Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Universidad

Tipos de contenidos: Educación

Ningún niño sin comida
^

Becas de fundaciones para estudios de bachillerato o universidad en el extranjero

Diversas fundaciones conceden becas a alumnos de Secundaria y universidad para cursar estudios fuera de España

Imagen: Andy

Estudiar bachillerato en un instituto de Canadá o un curso completo en la Universidad de Brown. Estas son dos de las posibilidades con que cuentan los estudiantes de Secundaria y universitarios gracias a las becas que conceden diversas fundaciones privadas y que en un momento de crisis, como el actual, son muy valoradas por los jóvenes. Hay que estar atentos a las convocatorias y sus requisitos. En este artículo se destacan varias propuestas.

Bachillerato en Canadá

Los estudiantes que inicien primero de Bachillerato el próximo curso pueden solicitar una beca para cursar en un instituto canadiense

Los estudiantes de Bachillerato que quieran perfeccionar sus conocimientos de inglés "a través del aprendizaje, la adaptación y la convivencia en un nuevo entorno" pueden solicitar una de las 100 becas que el l Programa Becas Estudia en Canadá concederá para realizar primero de Bachillerato en un instituto canadiense. Impulsado por la Fundación Amancio Ortega, la solicitud de esta primera convocatoria concluye el próximo 22 de febrero.

Pueden beneficiarse los estudiantes de 4º de ESO de centros públicos, privados y concertados -quedan excluidos los alumnos de centros de titularidad extranjera- que hayan conseguido una media de 8 puntos tanto en 3º de ESO como en la nota final de la asignatura de inglés de ese curso. Los resultados académicos y la situación económica familiar serán los dos principales baremos para conceder las ayudas.

Las becas cubren las fases de preparación, documentación e información, los vuelos y traslados, los estudios en un instituto canadiense, el alojamiento en régimen de familia, la convalidación de los estudios realizados en el extranjero y un seguro de responsabilidad civil y de salud. El objetivo de esta iniciativa es promover la internacionalización entre los alumnos que terminan Secundaria, así como "el intercambio de conocimientos y cultura y la ampliación en la formación integral". Toda la información sobre este programa se puede consultar en el aparatdo de preguntas frecuentes del sitio web habilitado para esta convocatoria.

Becas para estudiar en las universidades de Brown y Wellesley (EE.UU.)

Las universidades estadounidenses de Brown y Wellesley están consideradas dos de las mejores de todo el mundo. La Fundación Botín mantiene abiertas dos convocatorias para jóvenes que quieren estudiar en algunos de estos centros. No obstante, conviene informarse sobre el proceso, ya que la concesión no es inmediata, sino que exige matricularse primero en la universidad y ser admitido.

Estudios de posgrado en países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Se concederán 65 becas para estudios de máster, doctorado o proyectos de formación básica en investigación científica y técnica

El próximo 11 de febrero se cierra el plazo para solicitar una de las 65 becas que concede la Obra Social "la Caixa" para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las Becas Europa están previstas para estudios de máster o doctorado o bien proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, "en función del interés del tema y de la valía del candidato".

Las bases de la convocatoria contemplan la concesión de becas para el curso 2013-2014 en todas las áreas de conocimiento. En cuanto a las becas, se dirigen a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. Su duración se extenderá por un curso, prorrogable a un segundo, hasta un máximo de 24 meses.

Becas de estancia corta en universidades o centros de investigación brasileños

La Fundación Carolina concederá durante el curso académico 2013-2014 un total de 564 becas para posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales de América Latina: 413 becas de posgrado, 131 becas de doctorado y 20 becas de movilidad de profesores brasileños.

En el caso de las becas de posgrado, se solicitan a través de la página web de la Fundación Carolina, donde se aportan todos los datos acerca de la formación de los solicitantes, experiencia profesional y, si fuera necesario, publicaciones y proyecto.

Las becas de doctorado están dirigidas a docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina o a que los profesores de estos centros completen su formación posdoctoral (becas de Estancias cortas posdoctorales).

Respecto a las becas de Formación Permanente para movilidad del profesorado brasileño, su objetivo es "promover la cooperación cultural y científica entre Brasil y España". De este modo, se pretende el intercambio de docentes de universidades e investigadores de organismos de investigación, en estancias que oscilan entre uno y tres meses. Profesores brasileños podrán realizar una estancia corta en España y docentes de universidades españolas podrán repetir la experiencia en una universidad o centro de investigación brasileño.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto