Apps de animales para niños: aprender a querer a perros y gatos desde pequeños

Diversos juegos y aplicaciones para móviles enseñan a los menores a cuidar, respetar y disfrutar de canes y felinos
Por Eva San Martín 17 de octubre de 2014
Img drpanda
Imagen: Dr Panda

Los animales no solo se pueden convertir en grandes amigos de los niños sino que, además, les ayudan a crecer más fuertes, desarrollan su autoestima y mejoran sus habilidades sociales. Por eso, inculcarles el amor hacia perros y gatos es muy positivo. Además, es posible hacerlo a través de juegos y apps a edades tempranas. Este artículo recomienda aplicaciones de animales para pequeños, que ayudarán a que en ellos crezca el respeto y cariño hacia estas mascotas y también a que aprendan a cuidar de la salud y bienestar de sus amigos de cuatro patas.

Las apps de animales para niños enseñan cómo curar una herida al perro o cómo alimentar a un gato

Perros y gatos no solo pueden convertirse en grandes amigos de los niños sino que, además, les enseñan importantes lecciones. «Los animales ayudan a incrementar la autoestima de los pequeños y también potencian su responsabilidad, cuando les involucramos en su cuidado», explica la psicológa Vlasta Vizek Vidovic, de la Universidad de Croacia, quien ha coordinado un estudio sobre los beneficios que tiene la convivencia con canes y felinos sobre los menores y que ha sido publicado en la revista científica Anthrozoos.

El amor hacia perros y gatos puede educarse a través de los juegos desde edades tempranas. Este artículo recomienda apps de animales para niños, que ayudarán a que crezca en ellos el respeto y cariño hacia sus amigos de cuatro patas.

Un hospital muy animal

La divertida aplicación de animales Dr Panda: Hospital veterinario permite a los pequeños jugar a que son doctores de canes y felinos. Los peludos pacientes ingresan en la clínica veterinaria y los niños, a través de distintos juegos educativos, podrán cuidar de ellos y curarles hasta darles el alta.

El juego se estructura en diez propuestas educativas sobre animales: colocar inyecciones, examinar los oídos de perros y gatos y limpiar sus ojos, entre otras.

Para Android e iOS. Precio: menos de 2,5 euros.

Una app para aprender a ser veterinario

La app infantil Toca Pet Doctor está pensada para menores entre dos y seis años. Este divertido y educativo juego reproduce una clínica veterinaria, en cuya sala de espera se encuentran canes, felinos, conejos y pájaros para ser vistos por el veterinario (el niño).

Esta aplicación ayuda a despertar la responsabilidad e implicación de los pequeños en los cuidados de sus mascotas, ya que tendrán que limpiar a un travieso cachorro y curar una pata fractura a un conejito herido.

Para Android e iOS. Precio: unos 2,5 euros.

Trabajar en un refugio de animales

La app PetWorld 3D: Mi refugio animal recrea la actividad diaria de un centro de rescate de mascotas abandonadas, que necesitan cuidados mientras encuentran su hogar de adopción definitivo.

Esta aplicación fomenta el amor de los niños hacia los animales, ya que les permite cuidar de juguetones gatos y cariñosos perros, pero también velar por el bienestar de conejos o de simpáticos cobayas. Los menores aprenderán que los animales necesitan comida, agua y revisiones veterinarias para crecer sanos, pero también, cariño y tiempo de juego con los humanos.

Para Android e iOS. Precio: hasta 3 euros.

Educar y aprender idiomas con una app de animales

La app Drawnimal ayuda a los niños a fomentar el amor hacia los animales desde muy pequeños, ya que está pensada para los que tienen dos años. Pero, además, les permitirá aprender sus primeras palabras en español, inglés, francés y alemán.

Esta curiosa y educativa aplicación de animales propone descubrir qué animal está detrás de cada letra propuesta. Combina animales, dibujos e idiomas. De este modo, mientras que los menores aprenden nuevas palabras en distintas lenguas, crece en ellos su cariño hacia perros y gatos.

Para iOS. Precio: menos de 2 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube