Trucos rápidos para cepillar al gato

Estos consejos ayudarán a cepillar bien al felino y así evitar tener que retirar la mayor cantidad de pelo de muebles y sofás
Por Eva San Martín 1 de diciembre de 2015
Img cepillar gatos trucos
Imagen: Yoppy
Imagen: Yoppy

¿Cómo cepillar al gato bien? Estos trucos rápidos ayudan a retirar la mayor cantidad de pelo muerto del felino, que de otro modo acabará en muebles y sofás. Una guía veloz que nos ayudará a cepillar (bien) a nuestro peludo compañero de vida.

  • Cepillo suave para comenzar. Una buena idea es empezar con un cepillo de púas suaves y flexibles, que sirva para acicalar el pelo del gato de forma superficial. Este alisado suele proporcionar gran placer al animal, ya que le suministra un masaje y estimula la circulación de su cuerpo.

  • Cepillar en sentido contrario al pelaje. La mejor forma de retirar el pelo muerto del felino es arrancar con un breve cepillado en el sentido contrario al pelaje, es decir, desde la cola hacia la cabeza. Después, hay que continuar a favor del crecimiento del pelo, de la cabeza hacia la cola.

  • Cepillo de púas metálicas. Los cepillos de púas metálicas arrastran mucho más pelo que el anterior de cerdas suaves. Este utensilio es esencial para completar el aseo y mantener sano el pelaje del gato.

  • Nudos. Los felinos de pelaje largo lo tienen todavía un poco más complicado para librarse de los pelos libres. En estos animales es frecuente que el manto se enrede y forme nudos, sobre todo cuando se hacen mayores. Los enredos de pelo bloquean el paso del aire e impiden que la piel se oxigene como precisa. Cuando el cepillado no es suficiente para eliminarlos, hay que pedir ayuda al peluquero de la mascota.

Siga a Eva San Martín en Twitter.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube