Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Salud > Vacunas y enfermedades

Tipos de contenidos: Mascotas

Aperitivos para llevar al campo o la playa
Λ
Tu canal de Mascotas

El perro cuida la salud de las embarazadas

El can ayuda a realizar los 30 minutos de ejercicio moderado necesarios durante la gestación y reduce el riesgo de obesidad de las futuras madres

  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Fecha de publicación: 13 de marzo de 2013
Imagen: Overanalyzer

El perro es el mejor amigo de hombres y mujeres. Y ello incluye a las embarazas, afirman los científicos. El can ayuda a las gestantes a realizar la media hora de ejercicio moderado que necesitan, un hábito saludable que reduce el sobrepeso durante el embarazo. Los beneficios del animal se extienden al bebé cuando nace: los perros consiguen que el niño crezca más sano.

El perro, el mejor amigo de la embarazada

El perro es el mejor amigo de hombres y mujeres. Y, en especial, de las embarazadas. Los científicos han comprobado que el can es un importante aliado cuando se espera un bebé: favorece el ejercicio físico de las gestantes y, en consecuencia, reduce el peligro de padecer sobrepeso u obesidad durante la gestación.

Convivir con un perro logra que las embarazadas paseen de forma más habitual. "Les ayuda a realizar los 150 minutos de actividad física semanal que de media se recomienda durante el embarazo", dice la doctora Carri Westgarth, de la Universidad de Liverpool.

Las embarazadas que conviven con un perro reducen el riesgo de padecer sobrepeso

Westgarth ha estudiado los beneficios de convivir con perros en 11.000 embarazadas. ¿Cuál es la conclusión? Las gestantes amantes de los perros tienen un 50% más de posibilidades de realizar los entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario que les recomiendan los especialistas, y de reducir así el riesgo de padecer sobrepeso.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista científica 'PloS One', y son de libre acceso.

El perro ayuda a evitar el sobrepeso en el embarazo

Las caminatas al aire libre son un ejercicio sano durante la gestación. "El perro motiva a las mujeres para que salgan de paseo, incluso durante su embarazo, y así las ayudan a realizar la actividad física que necesitan en su estado", dice Westgarth.

Estas salidas con el perro impulsan a las gestantes a mantener su peso dentro de los límites saludables. De este modo, las embarazadas que comparten la vida con un animal es más difícil que engorden más de lo recomendable. La obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un parto prematuro y también de sufrir complicaciones durante el alumbramiento del bebé.

Las amenazas de los kilos en el embarazo no acaban aquí: los estudios concluyen que los hijos de las gestantes con sobrepeso corren mayor riesgo de sufrir obesidad infantil.

Animales en casa para que el bebé crezca sano

Perros y gatos también tienen un papel importante en la salud de los bebés, una vez que nacen. Tal es así que algunos estudios científicos concluyen que los niños que disfrutan de la compañía de canes y felinos crecen más fuertes y sanos.

Los bebés que crecen con canes y gatos fortalecen su sistema inmunológico

Los niños que viven con animales entran en contacto con un mayor número de bacterias, y ello obliga a su cuerpo a fortalecer sus defensas. Es decir, favorecen el desarrollo del sistema inmunológico del niño.

Además, convivir con un perro cuida de nuestro corazón cuando somos adultos. La actividad física que se realiza durante las salidas al aire libre en compañía del animal mantiene a este vital órgano humano en forma.

Y tener cerca a un peludo amigo, dice la ciencia, nos ayuda a reír con mayor frecuencia, reduce el estrés y logra que afrontemos la vida con menos ansiedad. Razones de sobra para cuidar y respetar a perros y gatos como merecen. Incluso, después del embarazo.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto