Nacen dos águilas reales en cautiverio en un safari mexicano

Este logro puede ser el primer paso para un futuro programa de liberación de águilas nacidas en cautiverio
Por EROSKI Consumer 5 de marzo de 2007

Dos águilas reales nacieron en un safari mexicano de Puebla (centro del país), donde el año pasado se había registrado la llegada de otras dos crías de la misma especie en cautiverio, según ha informado el parque en un comunicado.

La primera de las aves nació el día de San Valentín en el nido con sus padres y es controlada a través de cámaras. La otra águila salió del huevo el pasado 22 de febrero y está bajo los cuidados de especialistas del parque, que usan marionetas para evitar que entre en contacto directo con la mano del hombre.

Los responsables del safari se mostraron satisfechos de que una de las águilas haya nacido con sus padres y vaya a criarse con ellos. Esperan que éste sea el primer paso para aplicar en un futuro un programa de liberación de águilas nacidas en cautiverio.

En 2006, también por estas fechas, nacieron otras dos águilas reales en el parque, las cuales se encuentran en buen estado después de cumplir un año. El águila real, símbolo patrio de México, es una especie en extinción en el país, debido a la sobreexplotación por cacería de sus principales presas y al avance de la frontera agrícola y ganadera, entre otros factores, según los responsables del safari.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube