Estados Unidos continuará emitiendo gases contaminantes al mismo ritmo que durante la última década

Las cifras aportadas al respecto por el Gobierno estadounidense resultan "inaceptables", según los expertos
Por EROSKI Consumer 5 de marzo de 2007

Finalmente el Gobierno estadounidense no adoptará medidas medioambientales que hagan disminuir los gases que fomentan el calentamiento global. Así, un nuevo informe elaborado por la Administración Bush y presentado ante las Naciones Unidas indica que las emisiones estadounidenses crecerán al mismo ritmo que lo han hecho durante los últimos diez años.

El Informe de Acción Climática pretende demostrar los avances realizados desde que en 2002 el presidente de Estados Unidos, George Bush, afirmase que las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes crecen a un ritmo más lento que la economía, según informó «The New York Times». Aunque Bush ha repetido desde entonces la idea de reducir la producción de estos gases, lo cierto es que nunca se han limitado estas emisiones.

Expertos climatológicos han revisado los datos presentados en el documento y han llegado a la conclusión de que, teniendo en cuenta las consecuencias del calentamiento global, incluye cifras «inaceptables». Y es que la política medioambiental del presidente Bush fomentará un incremento en la emisión de gases de un 11% durante el periodo comprendido entre 2002 y 2012, según el informe.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube