Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Compra y alquiler

Tipos de contenidos: Motor

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Comprar un coche con el móvil en 5 pasos

Los smartphones pujan como tecnología para adquirir un automóvil nuevo o de segunda mano, con propuestas originales

Imagen: geralt

El móvil se convierte en un concesionario portátil. El teléfono ya permite la compra de un coche, bien nuevo o de segunda mano. Hay muchas aplicaciones que sirven para hacerse con un vehículo, ayudarse de las redes redes sociales para formalizar la adquisición o pedir información del modelo elegido. ¿Cómo comprar un automóvil con el smartphone? ¿Qué herramientas hacen falta? En este artículo se dan todas las claves.

Ya no es necesario visitar un concesionario para comprar un coche. Y es que la tecnología móvil lo pone más fácil. Adquirir un automóvil con el teléfono hace esta operación más rápida y transparente, además de evitar los mayores trastornos que conlleva esta operación, como las visitas al concesionario. El móvil permite hacerse con un vehículo de forma más cómoda. Estos son los pasos.

1. Contar con las aplicaciones adecuadas

Para comprar un coche con el smartphone se necesita descargar una aplicación. Estas apps dejan visualizar todas las fotos y datos del vehículo desde el smartphone. Son gratuitas.

2. Buscar coche desde cualquier sitio

Un teléfono de última generación hará mucho más fácil la operación de encontrar el modelo de coche deseado. Esto permite iniciar la compra desde el destino de vacaciones, mientras se espera al autobús o en la consulta del médico. No en vano, es frecuente que muchas de las operaciones se frustren por llegar demasiado tarde a la oferta desarrollada en Internet.

3. Acceder a opiniones sobre los vehículos

El móvil es el vehículo tecnológico preferido para integrarse y participar en las redes sociales. Esto explica el porqué es un punto de encuentro de los compradores, no solo para disponer de mayores oportunidades de negocio, sino también para compartir experiencias e información sobre las ofertas.

Esta información será muy útil en el momento de adquirir un coche, tanto nuevo como de segunda mano. En cualquier caso, acerca a nuevos compradores y hasta los concesionarios participan en estas redes.

Imagen: geralt

4. Conocer las ofertas más actuaees

El móvil facilita comprar vehiculos más baratos, en oferta. Y es que los descuentos se van renovando de forma constante. Esta información está acompañada con datos del modelo, estado, descripción, antigüedad y aportes visuales. En pocos minutos, el interesado tendrá una exposición muy objetiva sobre la clase de vehículo que puede comprar.

5. ¿Cuánto cuesta el coche?

Y, por último, a través de ciertas aplicaciones se puede conocer el precio del coche al momento. El proceso es sencillo: basta con introducir los datos más básicos del automóvil (año de matriculación, marca, modelo y kilometraje). En un instante, los conductores tendrán la tarifa real del vehículo, sin tener que perder más tiempo en otras gestiones para valorar si merece la pena la oferta, o si por el contrario, habrá que continuar buscando más propuestas dentro del sector.

Buscar la mejor financiación on line

Quienes quieran adquirir un coche a través de su móvil pueden aprovechar las sinergias que les brindan las nuevas tecnologías y utilizar los modelos de financiación que se presentan desde esta herramienta tecnológica. Por lo pronto, agilizarán la operación con mayor brevedad y, en consonancia, con la operación comercial de su adquisición. En no más de uno o dos días se dispondrá del importe para firmar el contrato y comprar el vehículo.

A través de esta línea de crédito on line se estará en disposición de contar con un importe de entre 20.000 y 30.000 euros, aunque asumiendo un tipo de interés por encima del ofrecido por los créditos convencionales que se generan desde las entidades financieras. Son más expansivos y en general sobrepasan la barrera del 20%. Como ventaja en su contratación destaca que no llevan comisiones, aunque, a cambio, las penalizaciones por su incumplimiento son en exceso elevadas.

Etiquetas:

aplicaciones, móviles


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto