Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los cerveceros dicen que el informe de OCU "carece de rigor y crea un alarmismo injustificado"

Aseguran que "cumplen escrupulosamente con la legislación y la normativa técnico-sanitaria vigente"

  • Fecha de publicación: 27 de octubre de 2004

La Asociación de Cerveceros de España ha pedido a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que haga una rectificación pública ya que su estudio sobre la cerveza "sin alcohol" "carece de rigor y crea un alarmismo injustificado". De lo contrario, ha anunciado que podría emprender actuaciones legales.

Los cerveceros recuerdan a OCU que la legislación nacional define como cerveza "sin alcohol" aquella cuyo contenido de esta sustancia no alcanza el 1% de su volumen. En este sentido, aseguran que "todas las compañías cerveceras cumplen escrupulosamente con la legislación y la normativa técnico-sanitaria vigente".

"Afirmar que tres cervezas 'sin' equivalen a una cerveza con alcohol, es erróneo y, por obvia, la afirmación cae por su propio peso, en tanto que la diferencia entre la graduación de la cerveza 'sin alcohol' (entre 0% y 1%) y la graduación media de la cerveza normal (5%) no deja lugar a dudas", destaca la patronal cervecera.

Respecto a la inclusión en la etiqueta de la graduación exacta de la cerveza "sin", la Asociación señala que la Normativa General de Etiquetado "deja claro que no es obligatorio hacerlo".

Por último, y en lo que se refiere al riesgo para los conductores que apunta OCU, los cerveceros consideran que es "absurdo" pensar que un conductor puede dar positivo en un control de alcoholemia tomando este tipo de cerveza, "porque sería necesario, por ejemplo en el caso de un varón de 70 kilos, beber más de 30 en una sola ingesta, es decir 6 litros".

Etiquetas:

OCU, cerveceros, informe




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto