La Fiscalía de Extremadura actuará de oficio en las agresiones al personal sanitario

Este tipo de agresiones serán consideradas como un atentado contra el empleado público y las penas serán mayores
Por EROSKI Consumer 26 de noviembre de 2006

La Fiscalía de Extremadura actuará de oficio en el caso de agresiones al personal sanitario, decisión que ha sido muy bien acogida por los colectivos profesionales. El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, Isidro Nevado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía haya anunciado su actuación de oficio en los casos de agresiones al personal sanitario. Al igual que en el caso de los docentes, si el trabajador es un funcionario público, esta agresión será considerada como un atentado contra empleado público y, por ello, las penas serán mayores que en el caso de agresión.

En cualquier caso, Nevado ha señalado que desde los colegios profesionales se va a ser inflexible con las agresiones, tanto físicas y verbales y ha animado a los sanitarios a que denuncien cualquier situación de conflictividad en el trabajo.

De esta forma, el asesor jurídico del Colegio de Enfermería cacereño, Agustín Pulido, ha señalado en rueda de prensa que, en los últimos tres meses, se han producido seis denuncias de agresiones en la provincia de Cáceres, la última de ellas tuvo lugar con amenazas y lesiones en el paritorio del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

«El colectivo de sanitarios es uno de los que más agresiones sufre en su puesto de trabajo y concretamente el 70% de estos profesionales agredidos son enfermeros», recordó Nevado.

El Fiscal de Cataluña ya anunció la pasada semana su intención de actuar en el mismo sentido que lo va a hacer la Fiscalía de Extremadura cuando las víctimas fueran personal docente o sanitario.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube