Senadores estadounidenses defienden un aumento de las advertencias sobre el peligro del tabaco

Señalan que los mensajes deben cubrir la mitad de los paquetes y utilizar imágenes
Por EROSKI Consumer 26 de julio de 2007

Es preciso incrementar las advertencias sobre los peligros que representa el consumo de tabaco para la salud del consumidor, según una propuesta presentada ayer por senadores estadounidenses. La iniciativa fue agregada a un proyecto que permitirá que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) regule los productos del tabaco.

Según esta iniciativa, los paquetes de cigarrillos deben tener advertencias que cubran por lo menos la mitad de los paquetes y utilizar imágenes gráficas del cáncer para ilustrar ese peligro. En la actualidad esas advertencias figuran en pequeñas letras en los paquetes de cigarrillos y señalan que «el humo del cigarrillo contiene monóxido de carbono». En otros mensajes se indica que el humo del cigarrillo representa un peligro para la salud.

«Estas nuevas advertencias deberán mostrar la verdad para que no quepa ninguna duda» del peligro que representa el tabaco, afirmó el senador Mike Enzi. Así, la FDA designaría un comité con facultades para determinar el texto de la advertencia, su ubicación en el paquete y su posible modificación según el desarrollo de las investigaciones médicas.

Este plan también daría a la FDA facultades para restringir la propaganda del tabaco, impedir su venta a menores de edad y ordenar que se elimine de los cigarrillos cualquier ingrediente que se considere peligroso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube