La Fundación Alzheimer crea una herramienta on line para los cuidadores de mayores

Un terapeuta ocupacional asesorará a estas personas sobre todo tipo de cuestiones que conciernen a los enfermos de Alzheimer
Por EROSKI Consumer 7 de enero de 2012

La Fundación Alzheimer España (FAE) ha creado una herramienta on line, denominada programa Terapeut@FAE, concebida para cuidadores de personas mayores, enfermos de Alzheimer y familiares. El objetivo de esta iniciativa es asesorar a estas personas sobre todo tipo de cuestiones concernientes a los pacientes de Alzheimer.

Las consultas atenderán en tiempo real por un terapeuta ocupacional a través de un sistema de videoconferencia por Internet. Las cuestiones se plantearán de manera estratificada para facilitar el trabajo del profesional, según explicó la Fundación. En un primer módulo de preguntas, se resolverán dudas sobre la psicoestimulación del paciente en el domicilio. El siguiente bloque de cuestiones está basado en las actividades básicas diarias, cómo son el aseo, la alimentación o la movilidad.

También se facilitará ayuda sobre la adaptación domiciliaria y las ayudas técnicas, en las que se ofrecerán recomendaciones para un entorno seguro y adaptado. El último módulo de preguntas estará dedicado al ocio y tiempo libre.

Para poder acceder a la plataforma Terapeutafae.org, es necesario ser socio de la FAE y darse de alta en el servicio con un nombre de usuario y una contraseña para acceder. Se precisa, además, disponer de los medios técnicos informáticos que hacen posible la comunicación con los terapeutas, como son un ordenador, una web cam, altavoces y conexión a internet. La webam y los altavoces no son imprescindibles, ya que las consultas también se pueden hacer por chat.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube