El autobús europeo de la discapacidad inicia su recorrido por España esta semana

Llevará el mensaje de que los discapacitados tienen los mismos derechos que los demás
Por EROSKI Consumer 24 de febrero de 2003

El autobús europeo de la discapacidad, tras pasar por Grecia y Austria, llega esta semana a España. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea con motivo del año de la discapacidad, para que los ciudadanos europeos sean conscientes y recuerden que las personas con discapacidades tienen los mismos derechos que los demás.

Bajo el lema «Súbete a bordo», este autobús visitará 15 ciudades españolas, cada una de las cuales programará distintos actos y actividades relacionadas con las discapacidades. La primera ciudad de su itinerario será Valencia (28 de febrero), donde precisamente coincidirá con el I Congreso Internacional sobre Mujer y Discapacidad. Entre las distintas actividades previstas con motivo de la visita del autobús destacan una exposición fotográfica que recoge todo tipo de discapacidades, un circuito en el que la gente podrá vivir las sensaciones de un discapacitado o un concurso de redacción en el que los alumnos de los colegios escribirán una carta a una persona con discapacidad. Además, habrá también una exposición de personajes de la historia que eran discapacitados y un libro de firmas para recoger el testimonio de apoyo.

Después de Valencia el autobús se dirigirá a Badalona (3 de marzo), Zaragoza (4 de marzo), Pamplona (6 de marzo), Logroño (10 de marzo), Vitoria (12 de marzo), Santander (14 de marzo), Oviedo (17 de marzo), Santiago de Compostela (19 de marzo), Salamanca (21 de marzo), Madrid (22 de marzo), Albacete (25 de marzo), Totana (27 de marzo), Sevilla (29 de marzo) y Badajoz (30 de marzo).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube