La OMS indica que los países subdesarrollados sufren el 93% de las enfermedades registradas en el mundo

A pesar de ello, consumen menos del 11% del gasto global en materia de salud
Por EROSKI Consumer 24 de octubre de 2007

Fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron ayer que los países subdesarrollados sufren el 93% de las enfermedades registradas en el mundo y consumen menos del 11% del gasto global en materia de salud.

«Los países menos desarrollados concentran el 84% de la población mundial y sin embargo sobrellevan el 93% de la carga global de enfermedades», aseguró Philippe Lamy, representante de la OMS para México, que participó en el Fórum Universal de las Culturas 2007. Lamy añadió que los países del Tercer Mundo consumen menos del 11% de los gastos mundiales en salud y dijo que en el mundo subdesarrollado existen 52 millones de personas sin acceso a agua potable, ni servicios básicos. Además, hay 120 millones de personas sin acceso a servicios de salud por razones económicas y 107 millones por razones geográficas, agregó.

La primera causa de muerte a escala mundial son las enfermedades cardiovasculares, con 900.000 víctimas por año, afirmó en su conferencia, titulada «Salud en las Américas». Le siguen el cáncer de estómago, pulmón, colon, mama y próstata, que causan 500.000 fallecimientos anuales, concluyó el funcionario de la OMS.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube