España promueve un proyecto pionero de danza protagonizado por jóvenes con discapacidad

Esta iniciativa reivindica "el acceso, la integración y la visibilización" de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales
Por EROSKI Consumer 3 de mayo de 2009

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está promoviendo una experiencia pionera apoyada y financiada en Paraguay para el acercamiento de la danza a personas con discapacidad. Esta iniciativa se puso en marcha en el país sudamericano el pasado mes de julio y se prolongará hasta noviembre de este año.

Este proyecto, llamado «Alas Abiertas», surge con el objetivo de que los jóvenes paraguayos con discapacidad «se acerquen a la danza y la experimenten como una fuente de formación y enriquecimiento personal, tanto en el ámbito individual como en el social», señala la AECID.

Asimismo, esta experiencia reivindica «el acceso, la integración y la visibilización» de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales, añade la agencia española.

«Alas Abiertas» se estructura en talleres para discapacitados tanto en la capital paraguaya, Asunción, como en las provincias del interior del país. Se realizan también muestras periódicas en el Centro Cultural de España en Asunción, clases abiertas dirigidas a los familiares y amigos de los jóvenes bailarines, y cursos de formación para profesionales interesados en integrarse en el proyecto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube