Detectan un «kit para el defraudador» que permite lanzar de manera sencilla ataques de «phishing»

Este producto se puede probar gratis a través de ciertos foros de Internet
Por EROSKI Consumer 15 de enero de 2007

RSA, la división de seguridad de la compañía EMC, ha alertado de la aparición de un sofisticado «kit para el defraudador» que permite lanzar de manera sencilla ataques de «phishing» (robo de datos bancarios a través de Internet).

Según la empresa, este producto, denominado «Universal Man-in-the-Middle Phishing Kit» se puede probar gratis a través de ciertos foros de Internet, y su precio final alcanza los 1.000 dólares (772 euros).

Se trata de un «kit» universal que permite fácilmente configurar ataques a objetivos concretos sin tener que diseñar un sistema específico para cada entidad financiera.

Su funcionamiento es simple: se pone en contacto en tiempo real con la página web legítima de cada entidad, o con la de cualquier compañía de comercio electrónico, de forma que el cliente interactúa con información legítima sin percibir que se trata de una trampa.

Mientras los usuarios visitan la página falsa, los estafadores recogen no sólo la información bancaria de cada cliente, sino también toda aquella de tipo personal que haya sido registrada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube