Los productos tecnológicos vuelven a ser el regalo estrella de las navidades

El 33,4% de los adolescentes piden consolas o videojuegos
Por EROSKI Consumer 24 de diciembre de 2007

Los artilugios tecnológicos se mantienen un año más como los productos más demandados en Navidad. Se encuentran a una distancia abismal respecto a los libros a la hora de solicitar un regalo por estas fechas.

Una encuesta realizada por la comunidad virtual Habbo Hotel, indica que el 65% de los adolescentes españoles se decantan por la tecnología a la hora de elegir su regalo navideño. Entre ellos, un 33,4% pide consolas o videojuegos como obsequio y tan sólo un 4% elige libros.

Los adolescentes, además de por las consolas y los videojuegos, también se decantan por los teléfonos móviles. Casi el 50% los prefieren con cámara de fotos incorporada, por encima de los que eligen accesorios como la conexión a Internet (15,8%), carcasas intercambiables para personalizarlo (3,4%) o la posibilidad de grabar vídeos (28%).

Los altos gastos familiares que se realizan al concluir el año no inciden en la lista de regalos confeccionada por los niños, como demuestra el hecho de que casi el 45% de ellos incluyen en sus peticiones entre uno y cinco obsequios.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube