Las redes sociales concentran el 20% del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por Internet

El porcentaje resulta inferior al 22% que registra Reino Unido o el 31% de Italia
Por EROSKI Consumer 13 de junio de 2010

Las redes sociales acaparan más del 20% del tiempo que dedican los usuarios a navegar por Internet en España, según un estudio europeo realizado por Nielsen Online. Sin embargo, es un porcentaje inferior al de otros países europeos como Reino Unido (22%) o Italia (31%).

Casi ocho de cada diez internautas españoles utiliza las redes de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, sus opiniones. Así lo destaca este informe, realizado a partir de los últimos datos de audiencia recogidos por Nielsen Online en los principales mercados europeos.

Este trabajo también refleja que, en comparación con otros países del entorno, España fue la región que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%). En los casos de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus redes sociales aumentó en un 17,4% y un 15%, respectivamente.

En cuanto a la comparación del uso Internet, el análisis sobre los principales mercados europeos indica que no existen grandes diferencias entre países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más adictos a las redes sociales, todos distribuyen su tiempo en la Red entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube