Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

Recetas para ir de picnic
Λ

Nuevas tabletas para 2012

Los principales fabricantes proponen nuevas tabletas que rivalicen con el iPad en prestaciones de hardware

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 2 de enero de 2012
Imagen: Motorola

El iPad supuso una revolución en un segmento que hasta hace pocos años no tenía ninguna relevancia ni para los fabricantes de ordenadores ni para los consumidores. Tras la irrupción de la tableta de Apple, las empresas principales de la industria se lanzaron al desarrollo de prototipos con éxito desigual. Sin embargo, los nuevos modelos son cada vez más eficientes y se acercan a la referencia del mercado. Este tipo de aparatos, por otro lado, no solo rivalizan entre ellos, sino que también afectan a las ventas de otros dispositivos, como los llamados ultraportátiles y los ordenadores portátiles de baja gama, como los "netbooks", ya que suplen muchas de las funciones otorgadas a las tabletas.

Es un mercado cuyas principales novedades se presentan cada seis meses, lo que condiciona la decisión de compra de muchos usuarios, ya que en poco tiempo muchas tabletas dejan de ser actuales

Este es un mercado en auge cuyas principales novedades se presentan cada seis meses, lo que condiciona la decisión de compra de muchos usuarios, ya que en poco tiempo muchas tabletas dejan de comercializarse o son ampliamente superadas en prestaciones de hardware por nuevos modelos y actualizaciones. En cuestión de software, la mayoría de los rivales del iPad vienen con el sistema operativo Android integrado en su versión 3.2, o bien están preparadas para soportar los requerimientos de la nueva versión 4.0, también denominada "Ice Cream Sandwich". Por este motivo, antes de adquirir una de estas tabletas, es importante conocer si el fabricante tiene previsto actualizarla en pocos meses a la última versión de Android.

Para el primer semestre del año, algunos analistas apuntan a la salida de nuevos modelos de las tabletas más populares, como son el propio iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar en el mercado novedades que rivalizan con los actuales modelos de estas tabletas, e incluso, en cuestión de hardware, algunas las superan con creces.

Asus EeePad Transformer Prime

Imagen: Asus

Asus EeePad Transformer Prime es una de las tabletas de segunda generación del fabricante coreano Asus, basada en el sistema operativo Android 3.2, aunque la compañía ha manifestado su intención de actualizar la tableta a la versión 4.0 cuando salga a la venta. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, una memoria RAM de un gigabyte, una pantalla IPS+ de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, y una duración de batería de doce horas, que puede aumentarse hasta las dieciocho si se utiliza junto con un teclado que se vende de forma independiente como accesorio.

También cuenta con navegador GPS, un puerto multimedia miniHDMI y dos cámaras de fotos. La cámara trasera tiene una resolución de ocho megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en alta definición a 1.080p. En cuanto a sus dimensiones, tiene un grosor de 8,3 milímetros y un peso de 586 gramos. Este modelo saldrá a la venta en 2012 con un disco duro de 32 o 64 gigabytes y con conectividad wifi. Su coste oscilará entre 499 y 599 dólares, según la capacidad del disco duro. En cuanto al teclado externo, tiene un coste estimado en 149 dólares. Su salida podría retrasarse por problemas con el concentrador wifi hasta mediados de abril.

Tabletas de Sony

Por su parte, Sony ha presentado hace unos meses dos modelos de tabletas, las Sony Tablet S y Tablet P en el mercado español. Ambos modelos vienen con la versión 3.2 de Android. Una de sus principales diferencias radica en las pantallas, mientras que el modelo Tablet S cuenta con una pantalla TFT de 9,4 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, el modelo Sony Tablet P dispone de una doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y una resolución de 1.024 x 480 píxeles.

Imagen: Sony

Ambas tabletas cuentan con procesador Nvidia Tegra 2, con una velocidad de procesador de un gigahercio y una memoria RAM de un gigabyte. El modelo Tablet S dispone de tres versiones de disco duro de 16, 32 y 32 gigabytes, también con conexión 3G, por un precio de 429, 529 y 549 euros, respectivamente. Por su parte, el modelo Tablet P tiene conexión 3G y wifi, con un precio de 599 euros, impuestos incluidos.

Motorola

Imagen: Motorola

El fabricante Motorola ha presentado en Reino Unido la segunda versión de su tableta Xoom. Según Motorola, este nuevo modelo es un 10% más ligero y un 33% mas delgado que el anterior, además de incluir avances en la pantalla y un mejor procesador. Xoom, que corre sobre el sistema operativo Android en su versión 3.2, dispone de dos modelos: el Motorola Xoom 2 y el Xoom 2 Media Edition. Ambos tienen pantallas IPS con tecnología "Gorilla Glass" de protección, pero difieren en el tamaño: 10.1 y 8.2 pulgadas, respectivamente. El precio para el Xoom 2 es de 445 euros y para Media Edition baja a 390 euros. Ambos tienen 16 gigabytes de disco duro y conexión wifi.

Tabletas, también en los coches

Imagen: Renault

El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado R-Link, una tableta que estará disponible para los nuevos modelo de Clio y Zoe en 2012. Con una pantalla de 7 pulgadas táctil, estará integrada dentro del vehículo y contará con control por voz. Entre sus características principales, esta tableta mostrará información en tiempo real del estado del vehículo y recomendaciones para mejorar la conducción. Contará con conexión a Internet y Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos, como teléfonos móviles e incluirá el sistema de navegación de Tom Tom Live.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto