EROSKI CONSUMER lanza miles de recetas saludables en una aplicación para móviles y tabletas

A través de esta app se pueden consultar las más de 3.500 recetas de cocina que se publican en la web, así como vídeos, fotos y la búsqueda de recetas por enfermedades
Por EROSKI Consumer 22 de marzo de 2012
Img app recetas
Imagen: CONSUMER EROSKI

EROSKI CONSUMER se estrena en esta nueva realidad con una aplicación de recetas para iPhone, Android e iPad, que en breve estará disponible, de manera gratuita, en Apple store y Google Play. A través de esta aplicación, los consumidores consultarán y elegirán el menú de ese momento, bien almuerzo o cena. Y podrán elegir la receta por precio o cesta de la compra, menú nutritivo equilibrado, recomendación médica, plato o postre, etc. Asimismo, podrán archivar y tener construidos sus menús con la elección de las recetas para ordenar su dieta diaria, semanal o mensual. Si desea acceder a la de Apple store pinche aquí: http://itunes.apple.com/es/app/recetas/id507057591?mt=8&ign-mpt=uo%3D2. Y en este enlace se encuentra la de Google Play: http://play.google.com/store/apps/details?id=es.eroski.recetas.

Imagen: CONSUMER EROSKI

Este lanzamiento supone un verdadero hito y, al mismo tiempo, toda una apuesta por seguir ofreciendo información útil para la nueva vida cotidiana y una aspiración para que esta app se convierta en el referente de las aplicaciones gastronómicas.

Hoy nadie duda del gran espacio que Internet ocupa en la vida de los consumidores. De hecho, en estos momentos, gracias a la irrupción en el mercado de los smartphones o móviles de última generación, se puede acceder a la Red: solo hace falta sacar el móvil del bolsillo o del bolso para entrar en este universo. Según los últimos estudios en este campo, los ordenadores aún siguen siendo el dispositivo estrella con el que acceder a Internet. Le siguen muy de cerca los smartphones y después, las tabletas. La adaptación a este nuevo escenario es probablemente, junto con el debate sobre la pervivencia o no del papel frente a la web, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los medios de comunicación.

  • Información especial para colectivos especiales. Las recetas que están disponibles en www.consumer.esincluyen un filtro que indica si las propuestas son aptas para celíacos, hipertensos, diabéticos o alérgicos a distintos alimentos, entre otros. Esta información complementaria también se incluye en la aplicación de recetas de EROSKI CONSUMER, al igual que otros filtros para afinar en la búsqueda, como la dificultad de preparación, el tiempo de la elaboración, precio, tipo de plato…
  • Menús. El usuario de esta app puede crear varios menús a partir de recetas guardadas o consultadas. De esta manera, la aplicación ayuda a llevar un orden en la alimentación y a organizarla de una manera saludable y equilibrada.
  • Descubrir y compartir. Las más de 3.500 recetas que pueden consultarse a través de la nueva app de EROSKI CONSUMER son una buena fuente de inspiración para todos los amantes de la cocina. Pero hay mucho más. Esta aplicación se convierte en un punto de encuentro en el que compartir las versiones de las recetas, comentarlas, hacer sugerencias…
  • Lista de la compra. Otra novedad de la aplicación de recetas EROSKI CONSUMER es que facilita al usuario la gestión de su compra habitual. A partir de una receta o de un menú, es posible añadir los ingredientes a una lista de la compra para hacer más fácil la visita al supermercado.
  • App fácil y sencilla. La nueva herramienta es muy intuitiva. Su manejo no requiere grandes complicaciones. Todo está ideado para que la experiencia al usarla sea altamente satisfactoria.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube