Móviles baratos solo para realizar llamadas

Los móviles clásicos son idóneos para quienes no deseen pagar por uno complejo o los quieran como segundo dispositivo
Por Antonio Delgado 7 de octubre de 2013
Img movilesclasicos portada
Imagen: morebyless

El avance tecnológico de los teléfonos móviles ha posibilitado un sinfín de nuevos usos a modo de multinavaja suiza. Funciones que no estaban pensadas en un primer momento para este dispositivo (como cámara de fotos, giroscopio, acelerómetro, GPS o medidor de actividad) han acabado casi por sustituir su utilidad originaria: hablar con otra persona. Sin embargo, en el mercado sigue habiendo multitud de opciones comerciales a buen precio para quienes solo quieran un móvil para hacer llamadas de voz y poco más. A continuación se detallan algunos de los más interesantes.

Ventajas de los móviles clásicos

Una de las ventajas de este tipo de teléfonos, denominados como móviles clásicos por los fabricantes, es que la batería suele durar varios días e incluso semanas en situación de espera. Por este motivo, son unos terminales pensados para su uso en todo tipo de situaciones: viajes, emergencias o como teléfono de apoyo en caso de rotura o pérdida del principal.

Una de las ventajas de este tipo de teléfonos es que la batería suele durar varios días e incluso semanas

Son además aparatos de reducido tamaño y peso, con un precio situado entre los 15 y los 50 euros, aunque las operadoras de telefonía suelen regalarlos al suscribir uno de sus contratos.

Por otro lado, a pesar de su cortas funcionalidades, son móviles desarrollados en los últimos años a los que se les han añadido componentes actuales. Es decir, no son modelos descatalogados o en los almacenes de los fabricantes desde hace años y, por tanto, incluyen las mejoras en captación de redes, calidad de sonido emitido y recibido o resistencia de los materiales que se pueden ver en los modelos actuales de mayor complejidad.

Estos son algunos de los modelos actuales de teléfonos sencillos más interesantes del mercado, pensados solo para recibir y realizar llamadas o enviar mensajes cortos.

Nokia 100

Img movilesclasicos
Imagen: Nokia

El Nokia 100 es uno de los móviles más simples de Nokia. Presenta una pantalla de 1,8 pulgadas TFT a color con una resolución de 128 x 160 píxeles, suficiente para leer la agenda o mensajes SMS. Según el fabricante, la duración de la batería en modo espera es de hasta 35 días.

Junto con las funciones de llamadas y mensajes incluye varias aplicaciones preinstaladas: radio FM, calculadora, conversor, cronómetro, linterna, notas, reloj o cuenta atrás. También tiene algunos juegos sencillos.

El precio en el mercado es de unos 25 euros. Se comercializa en 20 colores como negro o el rosa.

Samsung E1200

Img movilesclasicos
Imagen: Samsung

El móvil clásico Samsung E1200 consiste en un terminal 2G con una pantalla a color de 1,52 pulgadas y una resolución de 128 x 128 píxeles. La duración de la batería está estimada en 33 días en modo espera y en 520 minutos en tiempo de conversación.

Cuenta con una entrada de auriculares y capacidad para reproducir los tonos de llamada y música en formato Midi y MP3. Para ello, dispone de una memoria interna no ampliable de 40 megabytes.

El coste de este teléfono libre en el mercado es de unos 25 euros. Disponible en color negro.

Alcatel 2005

Img movilesclasicos
Imagen: Alcatel

El modelo Alcatel 2005 supone un móvil básico 2G, pero con algunas funciones extra para asemejarlo a un smartphone. Cuenta con pantalla de 2,4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles. Entre sus características de hardware destaca por presentar una cámara de fotos trasera de 2 megapíxeles con capacidad para tomar fotografías y grabar vídeo. Tiene conectividad Bluetooth y memoria interna de hasta 120 megabytes, ampliable mediante tarjetas de memoria SD hasta un máximo de 8 gigabytes.

A pesar de que no se pueden instalar nuevas aplicaciones, el teléfono viene con algunas de fábrica, como un navegador web y acceso a las redes sociales Twitter y Facebook. Dispone de agenda con capacidad para guardar hasta 500 contactos y algunas herramientas como tareas pendientes, alarma, conversor o calculadora.

La batería dura unos 17 días en modo de espera y de 14 horas en modo llamadas. El importe estimado es de 50 euros.

Bea-fon S31

Img movilesclasicos
Imagen: Beafon

El modelo Bea-fon S31 presenta una pantalla de 1,7 pulgadas TFT con una resolución de 160 x 128 píxeles. Entre otras características de hardware destaca por contar con un botón que funciona a modo de sistema de aviso de emergencia. Una vez configurado, y pulsado el botón, el móvil envía un SMS de emergencia al mismo tiempo que llama a cinco teléfonos predeterminados por el usuario.

También tiene una agenda con capacidad para 100 números de teléfono, linterna, calculadora, radio FM, manos libres y alarma. El precio de este terminal libre es de 32 euros.

TTM Mobile Easy 1

Img movilesclasicos
Imagen: Amazon

El teléfono TTM Mobile Easy 1 figura como uno de los teléfonos más sencillos del mercado. Tiene las dimensiones, y la pantalla monocromo, de una calculadora de bolsillo y un teclado con la numeración de gran tamaño, lo que resulta idóneo para personas mayores o con problemas de visión. La pantalla muestra los números en gran tamaño y contraste. Es un móvil pensado solo para realizar y recibir llamadas.

La duración de la batería en modo espera es de 3 días y en modo llamadas de hasta 150 minutos. El coste estimado de este teléfono libre es de 30 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube