Televisores 4K disponibles en España

Llegan al mercado español los primeros modelos de televisores que disponen de pantallas con definición Ultra HD
Por Antonio Delgado 30 de diciembre de 2013
Img televisores 4k hd

El formato de pantalla Ultra HD es la nueva revolución en materia de televisores que ahora comienza a llegar a nuestro país. Si bien es un poco pronto para pensar en comprar uno de estos modelos, ya que sus precios son muy elevados, entre 4.000 y 6.000 euros, habrá que tenerlos en cuenta de cara al futuro. Ultra HD también se conoce como 4K porque cuadruplica la definición Full HD con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles en formato 16:9. Este artículo describe los primeros televisores 4K que ya se comercializan en España.

Sony Bravia X9

El fabricante japonés Sony cuenta con el modelo X9 en tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas. Este televisor incorpora algunas tecnologías propias de Sony para dotar de mayor realismo a los colores. Al mismo tiempo, permite escalar al formato 4K la resolución de pantalla de los contenidos de otros formatos y fuentes de vídeo, como películas Blu-ray o vídeos en streaming.

Aunque sus precios son todavía elevados, son el futuro de las pantallas de entretenimiento

Entre otras características, dispone de modo 3D pasivo para su visión con unas gafas 3D polarizadas, así como de acceso a Sony Entertainment Network para ver contenidos on line de la firma o jugar a videojuegos.

El precio es de 4.000 euros en el caso del modelo de 55 pulgadas y de 5.500 euros para el diseñado en 65 pulgadas.

Panasonic Smart Viera 4K WT600

El modelo de Smart Viera 4K WT600 es un televisor de 65 pulgadas y resolución 4K que, entre otras características, tiene una cámara frontal y un navegador web basado en HTML 5.

También presenta soporte para escalar contenidos de otras fuentes de vídeo a 4K, así como diferentes tecnologías propias para dotar de mayor realismo y nitidez a la imagen. El Smart Viera 4K WT600 incorpora un sintonizador doble de TDT, cable y satélite, así como conectividad wifi, Bluetooth y DLNA.

El importe estimado es de 6.000 euros.

4K LG LA9700

Img
Imagen: LG

El fabricante LG dispone de dos modelos de televisores 4K a la venta en España. En concreto son el 55LA970V y el 65LA970V, con pantallas de 55 y 65 pulgadas, respectivamente. Ambos, que están fabricados con un panel IPS, cuentan con tecnologías propias de LG para dotarlos de mayor nitidez, luminosidad y colores más vivos.

También incluye una barra de sonido frontal con subwoofer (reductor de tonos graves), así como acceso al sistema Smart TV de LG.

El precio es de 4.500 euros para el modelo de 55 pulgadas y de 6.500 euros para el de 65 pulgadas.

Samsung F9000 y UE85S9SL

Img
Imagen: Ed Kohler

Samsung tiene tres televisores 4K a la venta en España: los de la gama F9000 -UE55F9000 y UE65F9000- y el modelo UE85S9SL. Sus dimensiones de pantalla son 55, 65 y 85 pulgadas, respectivamente. Estos televisores presentan diferentes tecnologías propias para mejorar la calidad de la imagen, acceso a contenidos del fabricante y servicios Smart TV.

También disponen de un accesorio externo denominado «One Connect» para que los conectores del televisor puedan ser reemplazados con el tiempo. De esta forma, los usuarios se aseguran de que siempre podrán disponer de las últimas tecnologías de conexión y acceso a Internet.

El coste estimado es de 4.000 euros para el modelo de 55 pulgadas, 5.500 euros para el de 65 pulgadas y alrededor de 35.000 euros para el fabricado en 85 pulgadas.

Dell UltraSharp UP2414Q

No solo los televisores disponen de esta resolución de pantalla, también los monitores de ordenador. El fabricante Dell ha presentado en fechas recientes un monitor de 28 pulgadas y resolución 4K a un precio de 1.399 dólares. El modelo UltraSharp UP2414Q estará en el mercado a principios de enero de 2014.

Contenidos en 4K

En Japón y Corea del Sur, los televisores 4K son una realidad y ya se trabaja en el desarrollo de la siguiente generación: el formato 8K. En Japón, el próximo mundial de fútbol Brasil 2014 se retransmitirá en este formato. Sin embargo, en Europa y otras partes del mundo, los modelos 4K están tardando en llegar, entre otros motivos, debido a la falta de contenidos adaptados a esta resolución.

Img televisores 4k 2
Imagen: Samsung

En la actualidad, es posible acceder a contenidos en esta resolución desde sitios en streaming como YouTube, si bien otras plataformas como Netflix preparan contenidos en este formato para 2014. En España, Canal+ dispone del canal por satélite Canal+ 4K con contenidos adaptados.

Los usuarios también pueden reproducir su propio contenido en televisores 4K. Así, cualquier cámara de fotos con una resolución superior a los 8,3 megapíxeles tiene la definición de pantalla suficiente para mostrarse de forma completa en un televisor de estas características.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube