Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Consejos a la hora de imprimir fotografías digitales

Recomendaciones para encargar con éxito el revelado on line de imágenes

Imagen: Fora do Eixo

La fotografía digital ha posibilitado la toma de imágenes sin necesidad de tener que imprimirlas en papel u otros materiales para poder verlas. Una consecuencia de ello es la proliferación de servicios para imprimir fotos en la Red y que se utilizan para confeccionar álbumes físicos con las mejores imágenes, o bien para poder mostrarlas de manera pública como parte de la decoración en el hogar. En este artículo se dan algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de revelado on line de fotografías, además de enumerar algunos de ellos.

¿Impresión doméstica o revelado on line?

La impresión de fotografías digitales se puede llevar a cabo mediante diferentes métodos.

El más sencillo en los hogares requiere el uso de impresoras de tinta o láser en color. Sin embargo, no siempre se obtiene el resultado deseado o las dimensiones sobrepasan las capacidades de este tipo de aparatos. Además, el gasto de impresión continuada de imágenes a color con chorro de tinta desde una impresora doméstica se dispara, debido al coste de la tinta, por lo que puede ser más rentable una impresión desde un servicio externo.

En este sentido, para un resultado más profesional, existen tiendas presenciales especializadas en revelado digital y analógico.

Debido a los gastos de envío, los servicios de impresión on line están recomendados para usuarios que quieran revelar una gran cantidad de imágenes

Otra opción es utilizar servicios on line para imprimir fotografías digitales, que realizan el mismo trabajo pero con la ventaja de no tener que desplazarse. Debido a los gastos de envío asociados, estos servicios están recomendados para usuarios que quieran revelar una gran cantidad de imágenes (a partir de una docena), crear un álbum personalizado o crear un lienzo con una fotografía para exponerlo en una pared. Es decir, si se utiliza para pedir la impresión de una o dos fotografías a un tamaño de 10x15 centímetros, el coste de los gastos de envío pueden ser superiores al precio de trabajo de impresión.

A la hora de decantarse por uno de estos servicios, es importante conocer las condiciones de uso del mismo, los materiales que emplean y el tiempo de envío del pedido, así como si cuenta con servicio de atención al cliente a través del teléfono o el correo electrónico y otros servicios posventa. También es recomendable saber si disponen de garantía de devolución, en el caso de que el trabajo realizado no sea del agrado del usuario.

Entre las empresas que prestan este servicio hay en Internet decenas de ellas como Hofmann, Fotoprix, Snapfish, PhotoBox, Foto.com, Photoservice.com o FotoLab.

Consejos para preparar las imágenes antes de la impresión

Para una correcta impresión, en primer lugar es necesario pasar las imágenes desde la cámara de fotos o teléfono móvil al ordenador del usuario.

A continuación, cada uno de los servicios de impresión fotográfica cuenta con opciones o aplicaciones gratuitas para diferentes sistemas operativos, con el fin de facilitar la subida de las imágenes a su plataforma.

La elección del tipo de papel utilizado es una de las decisiones más importantes a la hora de encargar este tipo de impresión

Esta tarea implica la selección del diseño del álbum, del papel y tamaño de la impresión, así como otros aspectos relativos al servicio contratado. En general, estos programas tienen un entorno gráfico que facilita el trabajo de impresión de forma visual y sencilla.

Es importante que las imágenes seleccionadas cuenten con los niveles apropiados de brillo, contraste y saturación. Para esto, es recomendable que el monitor del usuario esté calibrado de forma correcta. En este sentido, es aconsejable editar las imágenes con una aplicación, de escritorio u on line, que permita corregir estos niveles de forma automática o manual.

En la elección del tamaño de impresión, hay que tener en cuenta que las cámaras digitales actuales presentan suficiente calidad como para imprimir imágenes a unas dimensiones de 10x15 centímetros o superior. Sin embargo, si se quieren hacer ampliaciones o una impresión a gran tamaño, es necesario disponer de una foto con poca pérdida de calidad y tomada con una cámara de ocho o más megapíxeles.

En este sentido, la selección del tipo de papel utilizado es una de las decisiones más importantes a la hora de encargar este tipo de impresión. En caso de duda, es recomendable elegir el estándar de la tienda on line o bien contactar con el servicio de atención al cliente.

Revelado on line profesional

La mayoría de los servicios para la impresión de fotografías on line están orientados a usuarios domésticos, pero en la Red también hay servicios de laboratorios de impresión para profesionales o empresas, como Clorofila Digital o Dinasa.

Este tipo de compañías cuentan con servicios profesionales para la impresión de imágenes para exposiciones y la creación de grandes vinilos para todo tipo de superficies o lonas de varias decenas de metros. Son impresiones que sirven principalmente para cubrir fachadas o formar parte de una superficie publicitaria.

A pesar de su especialización en el sector profesional, este tipo de servicios también pueden ser utilizados por usuarios domésticos para trabajos específicos de impresión y que requieran de la máxima calidad disponible.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto