Youtubers españoles que triunfan con sus vídeos caseros

El Rubius, VEGETTA777 y Willyrex son jóvenes que han encontrado en YouTube su profesión y se han convertido en referentes para una generación
Por Jesús Garrido Santofimia, Sophiadigital 24 de noviembre de 2015
Img youtubers sophia portada

YouTube es una página web dedicada al contenido multimedia en la cual sus usuarios pueden subir sus propios vídeos y compartirlos de esta manera con el resto del mundo. Además, es el tercer sitio web más visitado en el mundo después del buscador Google y la red social Facebook. Con una media de 300 horas de vídeo subidas cada minuto desde todos los rincones del planeta, YouTube aloja contenidos de todo tipo: vídeos musicales, programas de televisión, películas… Pero son los vídeos amateur o caseros los que desatan un verdadero fenómeno en Internet. Los protagonistas de esta revolución del siglo XXI se llaman youtubers. El Rubius, VEGETTA777 y Willyrex son los nombres de los españoles que más triunfan.

El fenómeno youtubers: los reyes del vídeo casero

Youtubers son los usuarios que graban y suben vídeos a sus canales en YouTube. Si el contenido del canal es atractivo para el usuario, este puede suscribirse y añadirlo a un listado de referencia que le avisará por medio de alertas sobre nuevos vídeos subidos. Hasta aquí parece fácil. Cualquier persona con acceso a YouTube y que pueda grabar un vídeo podría convertirse en un youtuber. Pero este fenómeno esconde muchas variables detrás.

En la actualidad el concepto youtuber se ha convertido no solo en una forma de vida para miles de jóvenes, sino también en una profesión. Con una audiencia en su mayoría joven, los youtubers llegan a amasar millones de seguidores por medio de sus contenidos caseros, que engloban desde vídeos en los que el youtuber juega a un videojuego, prueba un producto de belleza o gasta una broma, hasta opiniones personales sobre diversos temas o trucos de cocina o belleza.

De esta manera, youtubers como El Rubius, Patry Jordan o Wismichu se han convertido en líderes de opinión y referentes para una generación de jóvenes que han dejado de consumir contenidos en televisión para pasar a hacerlo en Internet. Esto ha llevado a marcas y agencias de marketing a aprovechar el alcance que tienen estos youtubers convirtiendo una afición en un negocio que ha hecho millonarios a algunos de ellos.

¿Quiénes son los ‘youtubers’ españoles más importantes?

YouTube lleva «diez años haciéndonos felices con vídeos de gatitos, tutoriales, vídeos de gaticos, retos y vídeos de gatos». Así resumía el cómico Joaquín Reyes los diez años de YouTube en la gala por su aniversario que reunió, el pasado mes de octubre, a los youtubers más relevantes del panorama español, además de a presentadores, actores e incluso políticos de nuestro país. Tal es la relevancia de los youtubers en el escenario mediático.

En esta gala se dieron cita los 200 youtubers más importantes de España. Entre todos ellos cuentan con más de 60 millones de suscriptores, 25 de los cuales corresponden solo a dos, ElRubiusOMG y VEGETTA777, quienes se han convertido en los primeros youtubers españoles en superar los diez millones de suscriptores y han recibido el «Botón de diamante» que otorga YouTube, algo que solo 28 personas en el mundo han logrado.

El Rubius, el youtuber español más influyente

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es el youtuber español más influyente e importante de hoy en día. Con más de 14,5 millones de suscriptores en YouTube, El Rubius se ha convertido en un auténtico ídolo de masas en todo el mundo, sobre todo en España y América Latina.

Aunque comenzó como gamer (usuario especializado en videojuegos), las temáticas de sus vídeos han evolucionado hacia otras líneas, todas de ellas humorísticas. En su canal se pueden encontrar gameplays (vídeos en los que comenta un videojuego mientras lo prueba), bromas en Chatroulette (programa de chat aleatorio) o vídeos en los que habla de su experiencia como youtuber y sobre cómo le ha cambiado la vida.

Fruto de este éxito, El Rubius publicó ‘El libro Troll’, del cual ha vendido más de 35.000 copias y en el que anima a sus seguidores a trollear (gastar bromas) siguiendo su estilo.

VEGETTA777, un youtuber para los juegos

Los canales sobre videojuegos son los que aglutinan mayor número de suscriptores en España. Al igual que El Rubius, VEGETTA777 dedica su canal a contenidos de juegos. Samuel de Luque, como realmente se llama este youtuber, tiene en la actualidad más de 11,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Los juegos de Minecraft (un juego de construcción y exploración de tipo mundo abierto donde el jugador puede realizar construcciones tridimensionales libres, explorar su entorno y combatir con monstruos) son el contenido principal de su canal. Sus vídeos le han llevado a convertirse en el segundo youtuber español con más suscriptores.

El youtuber Willyrex

El caso de Guillermo Díaz, quien se esconde tras el pseudónimo de Willyrex, es algo diferente a los comentados con anteriodidad, ya que, pese a que los canales con mayor número de suscriptores en España pertenecen a El Rubius y a VEGETTA777, Willyrex es el propietario del tercer y cuarto canal (Willyrex y TheWillyrex), amasando más de 14 millones de suscriptores entre ambos.

Como no podía ser de otro modo, la temática principal de este youtuber son los videojuegos, en especial el ya mencionado Minecraft. Amigo personal de VEGETTA777, publicaron juntos el libro ‘Wigetta’, obra ambientada en el mundo de los videojuegos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube