Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

8 aplicaciones que necesitas para viajar

Google Maps, apps de traducción y hasta las que informan del tráfico son utilidades de gran ayuda durante los viajes

Hay aplicaciones para móvil que resultan muy útiles durante los viajes y que son de gran ayuda ante los desafíos que pueden surgir, en especial en un país distinto al del usuario: el idioma, la divisa local, la red de transporte, etc. Además de tener a mano algunos sitios web interesantes para el turista, en este artículo se encuentran aplicaciones que sirven de apoyo en los viajes: desde Google Maps hasta apps que informan del estado del tráfico.

Aplicaciones de transporte

La aplicación de Google puede ayudar tanto para planificar el trayecto como para moverse una vez en el destino.

Esta app permite realizar un seguimiento de los vuelos y es muy útil si se tienen que hacer escalas durante el viaje. Proporciona información sobre el estado de cada vuelo, los retrasos y los cambios que pudieran producirse. Divide los vuelos en cuatro etapas: check in, embarque, despegue y aterrizaje.

Citymapper ayuda a moverse por la ciudad. A diferencia de Google Maps, esta aplicación ofrece información más detallada sobre los trayectos. Esto incluye horarios actualizados de autobuses, trenes y metro. También notifica al usuario de las posibles incidencias que pudiese haber en el transporte, el tiempo estimado y la distancia del recorrido. Además, está sincronizada con Uber, el servicio de taxis privado. A través de la app se puede solicitar un transporte de forma rápida y sencilla.

Con esta aplicación el usuario puede crear un recorrido virtual del viaje que esté realizando. De esta forma se puede revisar el recorrido al final del viaje y agregar audios, fotografías, videos y texto para que el recuerdo sea aún mayor. Se realiza así una especie de diario virtual que permite ver dónde se encontraba en todo momento. Conocer de dónde se viene y los lugares donde se ha estado puede resultar muy útil para un futuro. La app ofrece incluso información sobre la velocidad y la altitud durante todo el trayecto.

Imagen: Moyan Brenn

Aplicaciones para comunicarse

La lengua es una barrera cultural que la tecnología puede ayudar a superar. Según la implicación de cada turista y el tiempo que quiera invertir, existen dos alternativas:

La aplicación por excelencia para aprender idiomas es una de las más populares del mercado por acumular millones de descargas y una valoración excepcional. Sirve para los turistas que deseen aprender, al menos, a comunicarse de forma elemental en una lengua y conocer esa parte de la cultura local. Lo idóneo para aprovechar al máximo las posibilidades de esta app es emplearla para aprender el idioma antes de realizar el viaje.

Si no se ha tenido tiempo para aprender la lengua del país que se visita, no hay que preocuparse. Google ofrece la solución. Su traductor es una potente herramienta de traducción en línea y puede ser un aliado esencial durante la estancia en el extranjero.

Lo primero que se debe hacer es descargar el paquete del idioma que se necesite. Para ello se debe acceder a la opción "Trabajar sin conexión" dentro del menú de la aplicación y seleccionar las lenguas que se quieran utilizar sin conexión a Internet. Lo recomendable es descargar el idioma propio y el del país en cuestión.

La aplicación de Google permite también traducir texto haciendo fotografías o grabando un mensaje de audio. De esta forma se puede traducir desde un cartel al menú de un restaurante con tan solo sacar una instantánea.

Otras aplicaciones de utilidad

En ocasiones, cuando se emplea una moneda desconocida es complicado hacerse a la idea del coste de productos y servicios. Por si fuera poco, la cotización de las divisas se encuentra en cambio permanente. Conocer el cambio exacto de una divisa también puede ser útil, si se planea cambiar moneda en un local de cambio de divisas. Estos locales en ocasiones usan un cambio inflado que no se corresponde con el valor real.

XE Currency ofrece información detallada sobre todas las divisas a nivel mundial: su valor actual, su evolución y un cómodo conversor que permite ver la equivalencia de la cantidad introducida en la aplicación en todas las divisas seleccionadas.

Una de las apps más completas para mantenerse a salvo bajo el sol. Entre sus funciones más destacables informa sobre el pronóstico de la radiación UV en la localización elegida y el índice de radiación actual, recomienda el factor de protección solar adecuado a las condiciones solares y el tipo de piel e incluso indica el tiempo máximo que se debe permanecer tomando el sol para evitar quemaduras.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en