Pokémones: aplicaciones para capturarlos a todos

Apps complementarias a Pokémon GO que permiten conocer la localización de algunos pokémones
Por Claudia Caro, Sophiadigital 16 de septiembre de 2016
Img pok omonsaplicacionesparacapturarlosatodossophia3182
Imagen: iphonedigital

Tras el fenómeno de Pokémon GO, sus seguidores han demandado más. El objetivo principal del juego es capturar 150 pokémones distribuidos por distintas zonas geográficas de una misma ciudad, país o continente. Pero esto supone una tarea larga y pesada ya que la aplicación simula un mapa de la localización del usuario, obligándole a andar en la vida real para que su personaje se desplace en el videojuego y aparezcan pokémones. Para que Pokémon GO no le robe tanto tiempo a sus jugadores y puedan alcanzar la meta de conseguirlos todos, se han desarrollado varias apps que muestran la situación de los pokémones que se encuentran cerca del usuario y que se describen a continuación.

Aplicaciones para capturar pokémones

Esta aplicación facilita al usuario las localizaciones de pokémones en un mapa. En Pokémon GO no se ven a simple vista y el jugador tiene que estar constantemente desplazándose para que le aparezcan sin saber si en realidad está yendo a la ubicación correcta.

La app del juego está pensada para que en cada provincia de España se encuentren pokémons diferentes. En regiones donde hay agua se hallan con más facilidad los pokémones de agua. En Madrid, por ejemplo, abundan más los de tipo volador o tierra. Por ello, Poke Radar facilita al usuario la localización de los pokémones que está buscando para conseguir completar su colección. Con solo escribir el nombre del pokemon, Poke Radar mostrará su ubicación exacta en el mapa.

Los pokémones van cambiando de zonas; es decir, aparecen durante un tiempo determinado en un área concreta y luego desaparecen. De ahí que la dinámica de la aplicación sea muy sencilla. Cualquier usuario puede registrar el lugar en el que ha visto un pokemon, de tal forma que el resto podrá validar esta información puntuándola y así confirmar con exactitud la ubicación de esos pokémones.

La app ya está disponible para iOS y pronto para Android de forma gratuita.

Img pok
Imagen: Hairy Potter 10

  • 2. PokéNotify

Esta aplicación complementaria a Pokémon GO tiene como principal función notificar la presencia cercana de un pokemon; es decir, es capaz de marcar los distintos pokémones en el mapa con datos extraídos del juego.

Funciona con un sistema de avisos con el que manda una notificación al usuario si hay un pokemon cerca. Así, la persona no está todo el rato conectado al videojuego y, por consiguiente, no se le gasta la batería con rapidez, de tal manera que solo abre Pokémon GO cuando la app le ha notificado que tiene un pokemon al lado.

Por desgracia, por el momento, esta aplicación ha sido retirada del mercado, pero se puede descargar su versión APK, aunque el autor intentará que se pueda utilizar de nuevo.

PokéMesh es una app capaz de mostrar en el mapa todos los pokémones cercanos al usuario o los que estén dentro de un área seleccionada. Entre sus ventajas destaca que permite ejecutar la aplicación del juego en segundo plano, deja filtrar los resultados para buscar un pokemon específico y muestra el tiempo que el pokemon estará allí.

Está disponible en su web para poder mejorar la experiencia y conocimiento del usuario de Pokémon GO.

Img pok
Imagen: iphonedigital

A diferencia del resto, consiste en un mapa integrado en una página web donde se puede utilizar tanto en smartphone, tableta u ordenador. Esta web enseña capturas realizadas en tiempo real en una determinada zona seleccionada, por ubicación o buscando el área que el usuario quiera visitar. Por ello, se puede elegir una ciudad y la aplicación, en base a los datos recogidos por Google Maps, dice en tiempo real donde están los pokémones y cuáles son.

Esta especie de web/app tiene un formato que si el usuario lo utiliza desde el móvil, es capaz de localizar la geolocalización por Google Maps para así mostrarle las capturas a tiempo real, refrescando la información cada 30 segundos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube