Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Consejos para proteger tu móvil en verano

Las altas temperaturas, el mar y los lugares públicos son algunos de los enemigos veraniegos del smartphone

Imagen: rawpixel

En verano son muchos los planes que aprovechamos para hacer con la familia, los amigos o en pareja. Pero, con independencia de cual sea la compañía, hay algo de lo que es difícil desprenderse: el móvil. Sin embargo, la época estival no les sienta del todo bien a los smartphones, por lo que es importante tomar algunas precauciones para cuidar en esta estación del que es probable que sea el gadget más utilizado. Aquí damos varias relacionadas con el calor, la playa y los robos.

Las vacaciones de verano son un momento perfecto para planificar ese viaje tan ansiado, para sacar buenas fotos y arrasar en Instagram y para dedicar más tiempo a las aficiones. Para evitar disgustos y sustos de última hora, siempre hay que tratar de proteger nuestros aparatos electrónicos, como el móvil, de agentes externos como el calor, el agua y hasta de posibles robos. ¿Cómo hacerlo de forma rápida y sencilla?

Defender al móvil ante el calor

Con la llegada del verano, damos la bienvenida a la subida de las temperaturas, algo que no le agrada a todo el mundo, y mucho menos a los móviles. Y es que el calor puede entrañar algunos riesgos para nuestro smartphone.

  • Para evitar calentamientos extremos, es importante alejar el móvil de fuentes de calor. Además, también es recomendable dejar este aparato en la sombra, en vez de expuesto al sol en la playa o en la piscina durante un largo periodo de tiempo u olvidarlo en el coche.
  • Otro error habitual es colocar varios dispositivos juntos. La cuestión es que, si uno de ellos ya se ha calentado en exceso, ese calor puede ser transmitido a otros cercanos.
  • Pero no todos los trucos son externos. También se puede contribuir a no sobrecalentar el teléfono a través de sus componentes internos. Lo idóneo es limitar su uso y utilizar solo las apps y funcionalidades que necesitamos, evitando las aplicaciones más exigentes en lo que a uso de datos y memoria se refiere.
  • Por último, es vital tener cuidado al cargar la batería del smartphone. Este proceso ya de por sí genera calor, por lo que es conveniente llevarlo a cabo de noche y emplear un cable largo para mantener separado el móvil de la propia batería, que también desprende calor durante la carga.

Cuidado con el móvil en la playa

Son muchas las personas que aprovechan el verano para hacer turismo y visitar lugares costeros para pasar las vacaciones disfrutando del mar. No obstante, la playa es un destino que también entraña ciertos peligros para el smartphone, y no solo por el calor.

Imagen: Ragnar Vorel
  • En primer lugar, hay que ser muy cuidadosos con la arena. En cuestión de segundos, el polvo y la arena pueden penetrar en todos los recovecos del móvil y ocasionar problemas graves en su mecanismo interno, así como estropear la pantalla. En este sentido, lo mejor es proteger el teléfono con una funda adecuada.
  • Por otro lado, el agua también es una gran enemiga. No todos los móviles son resistentes a este elemento, y los que sí, no pueden sumergirse en agua salada.
  • Al exponer nuestra piel al sol, es muy importante aplicarnos crema solar, pero teniendo cuidado con el teléfono. Aunque es complicado que la crema acceda al interior del smartphone, sí puede dañar la pantalla táctil, por lo que es aconsejable no utilizar el móvil con restos de fotoprotector en las manos.

Ojo con los robos de móviles

Playa, montaña, ciudades grandes, pueblos... Las opciones para viajar en las vacaciones de verano son muy variadas. Sin embargo, hacer un viaje también conlleva riesgos, como extraviar el smartphone o incluso sufrir un robo.

  • Aunque la recomendación más importante es permanecer siempre en alerta, si no se ha podido evitar el robo, es positivo haber tomado ciertas precauciones antes, como tener un buen sistema de bloqueo de pantalla y disponer del código IMEI (suele especificarse en la caja del dispositivo o hasta debajo de la batería) para poder denunciar.
  • Por último, una buena forma de anticiparse a posibles robos es tener siempre disponible una copia de seguridad del teléfono. De esta forma, nos aseguraremos de no perder nuestros datos e información personal.

En definitiva, está en nuestras manos proteger nuestro móvil para poder seguir disfrutando de él estas vacaciones. Eso sí, también debemos darle un respiro a este dispositivo y desconectar de vez en cuando.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en