Las 8 redes sociales más raras del mundo

Existen redes sociales para guapos, feos, cerveceros y hasta para personas que aseguran tener poderes
Por Lidia Baños, Sophiadigital 7 de septiembre de 2018

Hoy en día, no podríamos imaginar nuestra vida sin las redes sociales. Los usos que les damos son muy variados: van desde estar en contacto con nuestros familiares y amigos y conocer gente nueva, hasta estar al día de la actualidad y entretenernos. Pero no todo es Facebook, Twitter e Instagram, sino que hay vida más allá de las más populares y que más usuarios acaparan. Y es que en el cambiante y variado mundo de las redes sociales, hay algunas que ya están en peligro de extinción, otras recién nacidas y otras que si destacan por algo es por lo peculiares que son.

Quien aún dude de su poder quizá no sepa que pasamos más de media década conectados a las redes sociales. Estas plataformas que quitan más tiempo que alimentarnos o hacer la colada pueden resultar muy adictivas, y una de las razones es su gran variedad. Existen diversos tipos de redes sociales, por lo que cualquier persona puede encajar en alguna de ellas. Cada día demuestran que apenas conocen límites y que pueden llegar casi a cualquiera, con independencia de su físico, sus aficiones o… sus poderes. ¿Cuáles son las más extrañas?

1. Redes sociales para guapos

Todas las personas que cuentan con un físico envidiable también disponen de su propia comunidad; es decir, redes sociales en las que únicamente relacionarse con personas tan guapas como ellos. Ese es el caso de Beautiful People, una de las pioneras. También lo es de Blume, una app de dating (citas) exclusiva para gente agraciada; eso sí, para poder entrar en ella, cada usuario ha de demostrar su belleza con un selfi.

2. Redes sociales para feos

La belleza es un concepto muy subjetivo. De hecho, muchas personas se sienten atraídas por físicos que se salen de la norma y con los cánones de belleza tradicionalmente establecidos. Así ocurre con los usuarios de The Ugly Bug Ball, una red social para feos cuya comunidad se extiende por países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España, entre otros.

3. Redes sociales para altos

A veces, a las personas muy altas les cuesta encontrar pareja. Quizá sientan que nadie está a su altura… Sea cual sea la razón, su lugar en Internet es Tall Friends, una red social idónea para conocer a hombres y mujeres de grandes medidas.

4. Redes sociales para presos

Al hacer amigos o encontrar el amor, tener cosas en común es un aspecto positivo. Y más si se trata de experiencias poco comunes como haber estado en la cárcel, requisito indispensable para formar parte de PrisonInmates.

5. Redes sociales para cerveceros

Hay personas a las que les gusta la cerveza, mientras que otras directamente la aman. La popular bebida cuenta con numerosos fans en todo el mundo, y una parte de ellos se localiza en la red social Brewminer. Los usuarios de esta plataforma conversan sobre cerveza y comparten fotos y opiniones sobre sus favoritas.

6. Redes sociales para gente que asegura tener poderes

El mundo paranormal también tiene cabida en la era digital. Psychic Faces se llama la red social que agrupa a personas que creen tener poderes paranormales. De esta forma, estos individuos tan especiales pueden encontrar a su media naranja o simplemente a compañeros con los que compartir sus experiencias. Dispone incluso de una radio en la que intervienen mentalistas y médiums, entre otros.

Img dormir verano
Imagen: gpointstudio

7. Redes sociales para soñadores

Durante las ocho horas que hay que dormir cada día, pueden pasar muchas cosas. Por ello, la plataforma Match A Dream se dedica al universo de los sueños, que resulta apasionante para muchos. En esta red social, los usuarios comparten sus sueños más extraños, tratan de descubrir su significado y conversan con personas que han soñado lo mismo.

8. Redes sociales para haters

No obstante, hay personas que no tienen nada que les apasione, incluso que odian todo lo anterior (y el mundo en general). Pero hasta ellas también tienen su sitio: Hatebook, una red social para odiar; sí, simplemente para odiar sin complejos y para conocer a otros haters.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube