Once aplicaciones de móvil para el esquí

Varios programas para teléfonos móviles enriquecen la experiencia de los principales deportes de nieve y aportan información útil
Por Jordi Sabaté 9 de enero de 2012
Img appsesqui portada
Imagen: McKay Savage

Conocer las condiciones meteorológicas en las zonas de esquí, seleccionar la pista y ver su recorrido, calcular las pendientes, encontrar mesa en los restaurantes de las estaciones e, incluso, comprar el “forfait” de manera anticipada… Ciertas aplicaciones permiten todo esto, y algunas opciones más, a quienes practican deportes de nieve, ya que si bien no son demasiadas y la mayoría se han ideado para iPhone, las hay para todos los sistemas operativos móviles.

  • 1. Sierra Nevada es una aplicación para iPhone que aporta información sobre las pistas de esta estación andaluza. Recopila datos de previsión del tiempo, el estado de la nieve, las pistas abiertas o un programa para calcular la velocidad a la que se desciende y el tiempo que se tarda en cada pista. Las críticas de los usuarios le dan un aprobado alto, aunque inciden en que debe mejorar en el apartado de cámaras.

Img
Imagen: Apple
  • 2. La aplicación de esquí de RTVE Pistas de Esquí se limita a dar información de las pistas abiertas en España, su estado de la nieve y las condiciones meteorológicas. Lo hace de manera eficiente y geolocalizada sobre un mapa. Es limitada, pero útil para elegir estación antes de salir de casa. Para iPhone y Android.

  • 3. Snow & Go es una aplicación desarrollada por Aramón, empresa participada por Movistar, muy bien valorada por sus usuarios y que proporciona muchos datos útiles para elegir la estación adecuada. Una vez allí, permite escoger la pista indicada y contratar los servicios de manera anticipada. Es muy intuitiva, con un entorno gráfico agradable y se puede compartir la información de las pistas en las redes sociales Twitter y Facebook. Está disponible tanto para iPhone como para Blackberry y móviles con Android.

  • 4. Granvaliraaporta datos sobre las pistas de esta estación andorrana y sobre las opciones para el tiempo de ocio en la zona, ya sean compras, tratamientos de belleza o restauración. En el resto de funciones, es similar a la de Sierra Nevada.

  • 5. Ski and Snow Report informa sobre el estado de las pistas de todo el mundo, muy interesante para preparar una salida al extranjero, a largas distancias. Contempla todas las pistas españolas y las de Andorra, con datos meteorológicos, estado de la nieve y previsiones para los próximos cinco días. El diseño es claro e intuitivo. Tanto para iPhone como para Android.

Img
Imagen: Aramón
  • 6. Pistas de Esquí consta de una aplicación para teléfonos Nokia, con datos sobre el estado de la nieve en las distintas estaciones de España y Andorra. Es la única que hay en la tienda de aplicaciones de móviles de Nokia.

  • 7. Vallnord es muy similar a las aplicaciones de su estilo, aunque incluye mapas coninformación interactiva de los servicios de la estación andorrana.

Img
Imagen: Apple
  • 8. ITrailMap cuenta con mapas de las principales estaciones de esquí del mundo, incluidas las de España, con todos los datos de sus servicios, aunque no son interactivos. Esta interesante aplicación resulta más adecuada para el iPad que para el iPhone y carece de versión para tableta. Hay una versión en 3D, que cuesta 3,99 euros. Los usuarios la valoran bien, pero reclaman mapas de presión del tiempo y conexión a las cámaras de las estaciones.

  • 9. Ski School: Lesons for iPhonepropone vídeos en el teléfono para aprender a esquiar o mejorar la técnica a través de los consejos del experto monitor Darren Turner. Hay una versión de iniciación gratuita, pero los siguientes grados cuestan 2,99 euros.

  • 10. Estaciones de esquí es una aplicación para Android sobre las pistas de esquí españolas similar a otras, completa y con todo tipo de servicios referentes al tiempo, el trayecto hasta la pista, el estado de la nieve, etc. Bastante bien valorada por los usuarios.

Img
Imagen: Apple
  • 11. Fitness en la nieve para iPhone está pensado para poner en forma física a sus usuarios ante la llegada de la temporada de deportes de nieve. Es un asistente virtual que enseña los ejercicios precisos para trabajar los músculos que más se usan tanto en esquí como en snowboard. Permite llevar un control de los diferentes ejercicios y sus repeticiones, mediante gráficos similares a los ideados para programas de deporte al aire libre. Su precio es de 1,79 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube