Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Software

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Las mejores aplicaciones para comprar entradas por Internet

Reservar entradas en preventa, ahorrarse colas y asegurar un buen sitio son algunas de las ventajas de adquirir entradas on line o a través de una app

  • Autor: Por ELENA SANTOS
  • Fecha de publicación: 25 de agosto de 2015
Imagen: Spectral

Es habitual escuchar en diferentes ámbitos que el cine vive sus horas bajas. Aun así, las cifras de cinematografía en España son positivas, al menos si se compara 2014 con el año anterior. El éxito de películas como 'Ocho apellidos vascos', sumado a iniciativas como La Fiesta del Cine, ha contribuido al aumento del número de espectadores y la recaudación. ¿Y dónde entran las aplicaciones en todo esto? Muy sencillo. Con las apps es más cómodo y fácil ir al cine o a cualquier otro espectáculo cultural. Estas son las mejores apps y servicios web para comprar entradas on line, y ahorrarse esperas, colas, así como otras incomodidades.

Aplicaciones para comprar entradas

Ir al cine o al teatro es todo un ritual: consultar la cartelera, escoger película o espectáculo y sesión, adquirir la entrada, comprar las palomitas. Sin embargo, no siempre todo es tan de color rosa como parece. Uno se puede encontrar con enormes colas el día del estreno, con asientos asignados en la peor zona de la sala. Y en otro tipo de eventos, como conciertos, hay que estar muy atento al periodo de venta de entradas si no queremos quedarnos sin ellas.

Por fortuna existen varias aplicaciones y sitios web que facilitan el proceso de compra de las entradas. Con ellos, se puede hacer el trámite sin problemas desde casa a través del móvil. A menudo se cobra una tasa extra por la gestión pero, si con ello uno se ahorra tiempo y gana en comodidad, vale la pena.

¿Qué aplicaciones permiten comprar entradas?

Una de las apps más conocidas para adquirir entradas es la de Entradas.com. Con ella, es posible acceder a todos los servicios de la web y comprar entradas para cine, teatro, musicales, conciertos, deportes, exposiciones y más. La aplicación permite además marcar ciertos espectáculos como favoritos, ver información e imágenes, así como recibir noticias relacionadas en el móvil.

Imagen: Elena Santos

Si no se es muy previsor y se deja la adquisición de entradas para el último momento, una buena alternativa es la app Qhaceshoy?, orientada especialmente a la compra de entradas para espectáculos en vivo (conciertos, teatro, monólogos...) con descuentos de último minuto. La app ofrece una selección de eventos basándose en la geolocalización y en nuestros gustos. Cada espectáculo cuenta con una completa ficha donde poder ver información sobre el mismo (localización, fotos, vídeos), que incluye el precio y los descuentos que se pueden obtener. La compra de entradas es un proceso que apenas lleva un par de minutos.

Si lo que se busca son entradas de cine, otro tipo de aplicaciones interesantes son las que ofrecen las distintas empresas de exhibición cinematográfica, como Cinesa o Yelmo. Cada una de ellas cuenta con su propia app dedicada, en la que se puede escoger sala, consultar la cartelera, seleccionar la sesión y adquirir las entradas sin esperas ni colas.

Imagen: Elena Santos

Sitios web para comprar entradas

Pero comprar entradas no solo es posible desde apps de móvil. Muchos servicios de venta on line de entradas han adaptado su diseño a la pequeña pantalla de los dispositivos móviles, de forma que se pueden visitar desde el navegador web del móvil o la tableta. También permiten comprarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hay varias opciones disponibles, entre ellas:

  • Atrápalo. La web geolocaliza al usuario y le brinda una selección de espectáculos de varios tipos, como música, teatro y deportes. Lo que no ofrece son entradas de cine. También se pueden consultar listas con los espectáculos más vendidos, los mejor valorados y los que dan descuentos más importantes.
  • Ticketmaster. En la versión móvil de la web Ticketmaster es posible comprar todo tipo de entradas, desde las más sencillas para ver una película hasta un abono para un festival de música, pasando por exposiciones, musicales e incluso actividades en familia, como entrar a un parque de atracciones.
  • Ticketbis. Igual que Atrápalo, Ticketbis no incluye entradas para cine: se especializa en espectáculos en directo, como conciertos, acontecimientos deportivos y otros eventos culturales. En el caso de los conciertos, incluye un mapa del recinto que resulta muy útil para comprobar la ubicación de los asientos con respecto al escenario.
Imagen: Elena Santos

Siga en Twitter a la autora del artículo, Elena Santos, @chicageek.

Consejos

Sea cual sea el método que se elija para comprar las entradas on line, es importante recordar unos consejos básicos de seguridad para adquirir por Internet sin riesgos. Aspectos como comprobar que el dispositivo está libre de virus o programas espía, que la web cuenta con un sello de calidad o certificación de la autoridad competente, así como que la conexión se realiza mediante el protocolo seguro HTTPS, son claves que pueden ayudar a evitar más de un susto. 


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto