Los españoles han gastado de media durante sus vacaciones este verano 840 euros

El 66% de los ciudadanos ha salido de vacaciones, que como cifra media han alcanzado los 12 días de duración
Por EROSKI Consumer 12 de septiembre de 2008

Una encuesta patrocinada por Bancotel recoge que el gasto medio de los españoles ha alcanzado 840 euros este verano y que el 66% de los ciudadanos ha salido de vacaciones. El estudio, que pretende hacerse de forma anual, se ha realizado a 777 personas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastián.

La primera conclusión de la encuesta es que este verano no se ha renunciado a las vacaciones, destacó Antonio Hernando, director de investigación del trabajo realizado por Ipsos. Con una media de 12 días de vacaciones y un gasto medio de 840 por personas, una familia media de tres miembros se ha gastado cerca de 2.400 euros, apuntó Hernando. El 40% de los encuestados ha mantenido el gasto con respecto a las vacaciones del año pasado, el 27% asegura haber gastado más y el 23% dice que ha recortado su presupuesto.

Cada vez son más las personas que viajan solas, un 9%, y además son quienes gozan de unas vacaciones más largas, con una media de 15,5 días, según refleja la encuesta. Un 52% de los encuestados elige acudir personalmente a las agencias de viaje para hacer sus reservas de vacaciones, el 34% opta por hacerlo a través de Internet y el resto utiliza el teléfono. Además, un 46% de los encuestados dice planificar sus vacaciones con tres o más meses de antelación, una tendencia que se intensifica cuando se trata de un viaje más largo. Los establecimientos hoteleros son los preferidos a la hora de buscar alojamiento y sobre todo los que tienen entre tres y cuatro estrellas.

Por lo que respecta a los destinos, un 66% opta por un destino nacional, el 22% por Europa, sobre todo Francia, Portugal e Italia, y el resto se reparte por el resto del mundo. En cuanto a las tendencias para el futuro, los españoles declaran que desean viajar en sus próximas vacaciones a destinos cada vez más lejanos y exóticos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube