Septiembre, ¬°tiempo de playas!

De Canarias al País Vasco, estas son las playas que triunfan en verano y que ahora se pueden disfrutar con mayor tranquilidad
Por EROSKI Consumer 1 de septiembre de 2021
Playa en septiembre
Imagen: lunamarina

Comienza septiembre y, con √©l, el regreso a las actividades cotidianas. Para muchas personas, es el final de las vacaciones y la vuelta a casa. Las carreteras y autov√≠as han dejado ya las cl√°sicas estampas de restricciones especiales de circulaci√≥n, accidentes y atascos. Sin embargo, no todos los veh√≠culos estar√°n en “modo regreso”. Y es que cada vez hay m√°s personas que inician sus vacaciones ahora, cuando la mayor√≠a las acaba. Casi todo son ventajas, en especial si se trata de playas. Conoce las que destacan en las redes cada verano y que en septiembre podr√°s disfrutar, si a√ļn te quedan d√≠as libres.

Las mejores playas de Espa√Īa para viajar en septiembre

Septiembre ya se ha asentado como un mes m√°s de vacaciones; sobre todo, para ir a la playa con ni√Īos peque√Īos, cuando a√ļn no est√°n limitados por el calendario lectivo y la vuelta al cole. En estos casos, este mes es una opci√≥n estupenda para disfrutar de los √ļltimos d√≠as del verano, con temperaturas agradables, buen tiempo, mejores precios y m√°s espacio. Los¬†casi 6.000 kil√≥metros de costa espa√Īola, repleta de turistas en julio y agosto se convierten en un para√≠so en el √ļltimo mes del verano. ¬ŅA d√≥nde ir?

Muro playa mar verano

Imagen: SimonDannhauer

1. Playa de Tossa de Mar (Catalu√Īa)

El pueblo Tossa de Mar se encuentra en Girona y es uno de los m√°s encantadores de toda la Costa Brava. En 2019 su playa fue la reina de Instagram. Con sus m√°s de 1.500 hashtags (#tossademarbeach), registr√≥ un aumento sin parang√≥n del 108 % respecto a los del a√Īo anterior. Esta es su ubicaci√≥n.

2. Santa Ponsa (Baleares)

Está en Mallorca, es espaciosa y ofrece muchas posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos y, también, para quienes disfrutan de la gastronomía y las tiendas. Esta es su ubicación.

3. Playa de Corralejo (Canarias)

Arenas finas, agua de color turquesa y dunas estupendas. Estas son las tres características que han conquistado a tantos visitantes, con una subida de popularidad muy notable. Esta es su ubicación.

4. El Cotillo (Canarias)

Es un pueblo flanqueado por playas. Las del sur atraen a los amantes del surf y otros deportes de agua y viento. Las del norte, más tranquilas, tienen hasta lagunas. Esta es su ubicación.

5. Torremolinos (Andalucía)

Desde su vida nocturna y su oferta gastron√≥mica hasta sus tiendas e incluso un parque de atracciones, Torremolinos est√° entre las zonas favoritas de la Costa del Sol. Cada a√Īo cosecha miles de menciones a su playa y esta es su ubicaci√≥n.

6. Playa de Zarautz (País Vasco)

Con más de dos kilómetros de arena fina, un bonito paseo marítimo con gran oferta gastronómica y una zona espléndida para practicar surf, la playa de Zarautz conquista cada verano  a cientos de visitantes. Esta es su ubicación.

7. Playa de Cofete (Canarias)

A este para√≠so natural solo se puede acceder por carreteras y caminos sin asfaltar. Se halla en Fuerteventura y desde hace unos a√Īos ha conquistado a los usuarios de Google y de Instagram. Esta es su ubicaci√≥n.

8. Cala Millor (Baleares)

Es una de las playas urbanas mejor valoradas. Se encuentra en Mallorca, ofrece casi dos kil√≥metros de arenas blancas y un paseo mar√≠timo con todos los servicios. Cada a√Īo gana en popularidad. Esta es su ubicaci√≥n.

9. Playa de Muro (Baleares)

Seis kilómetros de longitud lo convierten en el arenal más extenso de Mallorca. Las hermosas dunas y las aguas cristalinas poco profundas enamoran a los visitantes. Esta es su ubicación.

10. La Barrosa (Andalucía)

Está en Cádiz y una de sus mejores cualidades son los atardeceres que regala cada día. La Barrosa brinda, además, gastronomía a pie de playa y cuenta con todos los servicios. Cada verano es mayor su presencia y buena fama en las redes. Esta es su ubicación.

¬ŅY si tengo perro?

Img mejores playa perro hd

Imagen: belchonock

¬ŅPlayas para perros? Viajar con tu perro ya no es tan dif√≠cil como antes. El aumento de destinos tur√≠sticos dog-friendly hace que cada vez sea m√°s sencillo disfrutar de las vacaciones con estas mascotas. As√≠, adem√°s de las 10 playas m√°s populares de 2019, basadas en el ranking de Holidu, si tienes canes tambi√©n tienes varias opciones. De hecho, cada vez es mayor el n√ļmero de playas para ir con tu perro.