Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Septiembre, ¡tiempo de playas!

De Canarias al País Vasco, estas son las playas que triunfan en verano y que ahora se pueden disfrutar con mayor tranquilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 septiembre de 2021
Playa en septiembre Imagen: lunamarina

Comienza septiembre y, con él, el regreso a las actividades cotidianas. Para muchas personas, es el final de las vacaciones y la vuelta a casa. Las carreteras y autovías han dejado ya las clásicas estampas de restricciones especiales de circulación, accidentes y atascos. Sin embargo, no todos los vehículos estarán en “modo regreso”. Y es que cada vez hay más personas que inician sus vacaciones ahora, cuando la mayoría las acaba. Casi todo son ventajas, en especial si se trata de playas. Conoce las que destacan en las redes cada verano y que en septiembre podrás disfrutar, si aún te quedan días libres.

Las mejores playas de España para viajar en septiembre

Septiembre ya se ha asentado como un mes más de vacaciones; sobre todo, para ir a la playa con niños pequeños, cuando aún no están limitados por el calendario lectivo y la vuelta al cole. En estos casos, este mes es una opción estupenda para disfrutar de los últimos días del verano, con temperaturas agradables, buen tiempo, mejores precios y más espacio. Los casi 6.000 kilómetros de costa española, repleta de turistas en julio y agosto se convierten en un paraíso en el último mes del verano. ¿A dónde ir?

Muro playa mar verano

Imagen: SimonDannhauer

1. Playa de Tossa de Mar (Cataluña)

El pueblo Tossa de Mar se encuentra en Girona y es uno de los más encantadores de toda la Costa Brava. En 2019 su playa fue la reina de Instagram. Con sus más de 1.500 hashtags (#tossademarbeach), registró un aumento sin parangón del 108 % respecto a los del año anterior. Esta es su ubicación.

2. Santa Ponsa (Baleares)

Está en Mallorca, es espaciosa y ofrece muchas posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos y, también, para quienes disfrutan de la gastronomía y las tiendas. Esta es su ubicación.

3. Playa de Corralejo (Canarias)

Arenas finas, agua de color turquesa y dunas estupendas. Estas son las tres características que han conquistado a tantos visitantes, con una subida de popularidad muy notable. Esta es su ubicación.

4. El Cotillo (Canarias)

Es un pueblo flanqueado por playas. Las del sur atraen a los amantes del surf y otros deportes de agua y viento. Las del norte, más tranquilas, tienen hasta lagunas. Esta es su ubicación.

5. Torremolinos (Andalucía)

Desde su vida nocturna y su oferta gastronómica hasta sus tiendas e incluso un parque de atracciones, Torremolinos está entre las zonas favoritas de la Costa del Sol. Cada año cosecha miles de menciones a su playa y esta es su ubicación.

6. Playa de Zarautz (País Vasco)

Con más de dos kilómetros de arena fina, un bonito paseo marítimo con gran oferta gastronómica y una zona espléndida para practicar surf, la playa de Zarautz conquista cada verano  a cientos de visitantes. Esta es su ubicación.

7. Playa de Cofete (Canarias)

A este paraíso natural solo se puede acceder por carreteras y caminos sin asfaltar. Se halla en Fuerteventura y desde hace unos años ha conquistado a los usuarios de Google y de Instagram. Esta es su ubicación.

8. Cala Millor (Baleares)

Es una de las playas urbanas mejor valoradas. Se encuentra en Mallorca, ofrece casi dos kilómetros de arenas blancas y un paseo marítimo con todos los servicios. Cada año gana en popularidad. Esta es su ubicación.

9. Playa de Muro (Baleares)

Seis kilómetros de longitud lo convierten en el arenal más extenso de Mallorca. Las hermosas dunas y las aguas cristalinas poco profundas enamoran a los visitantes. Esta es su ubicación.

10. La Barrosa (Andalucía)

Está en Cádiz y una de sus mejores cualidades son los atardeceres que regala cada día. La Barrosa brinda, además, gastronomía a pie de playa y cuenta con todos los servicios. Cada verano es mayor su presencia y buena fama en las redes. Esta es su ubicación.

¿Y si tengo perro?

Img mejores playa perro hd

Imagen: belchonock

¿Playas para perros? Viajar con tu perro ya no es tan difícil como antes. El aumento de destinos turísticos dog-friendly hace que cada vez sea más sencillo disfrutar de las vacaciones con estas mascotas. Así, además de las 10 playas más populares de 2019, basadas en el ranking de Holidu, si tienes canes también tienes varias opciones. De hecho, cada vez es mayor el número de playas para ir con tu perro.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones