Spanair cobra desde enero por facturar la segunda maleta

La compañía aplica un sobrecoste que puede llegar hasta los 70 euros en clase turista
Por EROSKI Consumer 10 de febrero de 2010

La aerolínea Spanair aplica desde enero un sobrecoste de hasta 70 euros por la segunda maleta facturada en clase turista. Hasta el pasado mes, los usuarios de esta compañía podían facturar un máximo de 20 kilogramos de equipaje con el precio del billete, sin tener en cuenta el número de maletas. Esta nueva medida, según la compañía, afecta al 20% de los pasajeros, dado que la mayoría lleva un bulto que no supera los 20 kilogramos.

Alrededor del 80% de las aerolíneas europeas cobran por facturar la segunda maleta, Iberia ha anunciado que se sumará a este grupo a partir de marzo. En el caso de Spanair, mantiene la gratuidad de la primera bolsa, de hasta 20 kilogramos, pero la segunda tiene un coste de 25 euros si se adquiere el pasaje por Internet, 50 euros si se reserva por teléfono y 70 euros si se paga en el mostrador.

La compañía asegura que su intención es reducir el número de bultos y disminuir el tiempo del avión en tierra, al recortar el proceso de carga y descarga del equipaje. Según han explicado fuentes de la aerolínea, de esta forma, se pueden aumentar las horas de vuelo de los aviones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube