Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

^

Viajes en velero

Dependiendo de la ruta y del navío, disfrutar de unas vacaciones en velero deja de ser un lujo para convertirse en una opción cada vez más demandada

  • Autor: Por CLARA FRAILE
  • Fecha de publicación: 28 de agosto de 2006

Las travesías en velero han dejado de ser una opción al alcance de unos pocos para convertirse en una alternativa cada vez más común a las tradicionales vacaciones. ¿Y el precio? Pasar unos días en una pequeña embarcación puede resultar incluso hasta más barato que cualquier otro plan de verano. Ni siquiera es preciso saber nadar. Bien es cierto que también existen viajes en goletas de auténtico lujo, que combinan la navegación, el buceo y otros deportes acuáticos con visitas a la costa y la mejor gastronomía. Los navegantes más experimentados pueden optar incluso a alquileres sin patrón. Hay singladuras de todo tipo, para todos los gustos y bolsillos. Desde 450 euros la semana por persona en adelante. Esta aventura únicamente está vedada para quienes son excesivamente propensos al mareo.

Vacaciones a medida

El turismo está evolucionando. Cada vez son más las agencias que se especializan en la organización de vacaciones a medida para aquellas personas que quieren algo diferente para sus días de ocio, lejos de los tradicionales viajes organizados rápidos y estresantes. Y los viajes en velero son un plato fuerte dentro de su oferta. De hecho son de los primeros que se agotan.

"Vuelan", dice Bea Artesero desde Agama Taller de Viatges, una minorista catalana dedicada a viajes de elaboración propia en grupos reducidos. Y es que "dependiendo de la ruta y del navío pasar unas vacaciones en velero es asequible, muy asequible", añade mientras explica el enorme abanico de posibilidades que existen. No obstante, advierte de que "no hay muchos barcos" y que, por tanto, conviene reservar con bastante antelación.

De hecho, María Medrano, una de las socias de Occius, agencia que comercializa a través de la Red desde Valladolid "productos particulares con un trato personalizado", asegura que en mayo ya no tenían plazas en velero para el verano. La demanda es creciente, de modo que la oferta comienza a presentarse también de forma combinada con hoteles y excursiones y a contemplarse en todo tipo de agencias, así como en la mayoría de los portales de viajes de Internet.

Paginación dentro de este contenido

Etiquetas:

dias, euros, vacaciones, velero, viajes


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en