Unas 460 viviendas de titularidad pública permanecen vacías en España

El Ministerio de Fomento es el que cuenta con mayor número de inmuebles en esta situación
Por EROSKI Consumer 26 de marzo de 2007

Por lo menos 460 viviendas de titularidad pública permanecen vacías en España, según consta en un escrito parlamentario del Gobierno. Estos inmuebles son propiedad de los ministerios de Economía y Hacienda, Administraciones Públicas, Defensa, Trabajo y Asuntos Sociales, Fomento y Educación y Ciencia.

Fomento es el que cuenta con mayor número de viviendas en esta situación, 259. Su gestión y administración corresponde a la Dirección General de Carreteras, ya que son usadas «por personal caminero», y la intención del Ministerio es darles uso mediante proyectos concretos de colaboración con organismos de las diferentes administraciones.

Dentro del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Tesorería General de la Seguridad Social es propietaria de 98 viviendas que en la actualidad se encuentran desocupadas, repartidas por Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, La Coruña, Huesca, Jaén, Madrid, Murcia, Asturias, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Teruel, Valencia y Vizcaya.

Economía y Hacienda cuenta con 70 viviendas vacías, ubicadas en Palma de Mallorca, Cáceres, Guadalajara, Logroño, León, Lleida, Madrid, Málaga, Segovia, Palencia y Sevilla.

Otras seis casas repartidas entre Barcelona, Cádiz, Jaén y Málaga, todas ellas procedentes de extinguidos Patronatos de Casas de Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, pertenecen al Ministerio de Administraciones Públicas. A ellas se suman 26 viviendas de las que dispone la Mutualidad General de Funcionarios Civiles de Estado.

No se disponen de cifras concretas de las viviendas vacías gestionadas por el Instituto de Viviendas de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, mientras que Educación y Ciencia sólo dispone de un inmueble desocupado, ubicado en Ceuta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube