Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Más de 3,1 millones de personas han respondido ya al cuestionario de los Censos de Población y Viviendas 2011

La operación censal puesta en marcha por el INE a finales de 2011 está dirigida a una muestra del 12% de la población

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 enero de 2012
Más de 3,1 millones de personas han respondido ya al cuestionario de los "Censos de Población y Viviendas 2011", lo que supone el 54% de los 5,8 millones que forman la muestra, según ha destacado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 41% de las personas seleccionadas ha utilizado Internet para rellenar su cuestionario, mientras que el resto lo ha hecho a través de los formularios en papel enviados por el INE desde el pasado mes de noviembre.

La operación censal de 2011, que está dirigida a una muestra del 12% de la población, se inició a finales del mes de septiembre, con el envío de cartas a las personas seleccionadas. Los agentes encargados de censar todos los edificios de viviendas iniciarán en las próximas semanas las entrevistas personales a los hogares que formen parte de la muestra y aún no hayan respondido.

Los trabajos de recogida de información continuarán hasta marzo de 2012. Hasta entonces, aún se puede responder el cuestionario por Internet (www.censos2011.es) o en papel, recuerda el INE.

Los censos, que se realizan cada 10 años, ofrecen información detallada sobre la población, los hogares, las viviendas y los edificios. Los primeros resultados de los Censos de Población y Viviendas 2011 se conocerán a finales del año 2012.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones