Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El 3,2% de los españoles habita en viviendas masificadas

Un 64% vive en pisos, lo que convierte a España en el segundo país de la Unión Europea con predominio de este tipo de residencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 febrero de 2011
En España, un 3,2% de la población habita en hogares masificados. Así se recoge en el último informe de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea. El estudio también revela que el 64% de los españoles reside en pisos, lo que convierte a nuestro país en líder en este tipo de viviendas, sólo por detrás de Letonia.

El estudio sobre condiciones de los hogares revela que un 17,6% de la población tiene goteras o humedades en sus casas. Además, el 6,9% de los españoles reconoce que no dispone de suficiente claridad en el hogar.

Eurostat ha advertido de las "considerables" diferencias entre las condiciones de los hogares de los miembros de la Unión Europea (UE). El nivel de masificación alcanza el 57,7% en Letonia y el 55% en Hungría, mientras que en España se cifra en torno al 3,2%. En cuanto a la presencia de sanitarios, en Rumanía, el 41,2% de la población carece de bañera o ducha y el 42,5% no tiene inodoro, una situación ya superada en España.

En la UE, un 18% de la población reside en hogares masificados, un 16% tiene problemas de goteras y humedades, un 4% no dispone de inodoro y un 3% no tiene bañera o ducha. Por tipo de vivienda, el 42% de la población europea habita en pisos, el 34% en viviendas aisladas y el 23% en adosados.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones