Medidas para viajar con total seguridad en vacaciones

La mejor opción es planear concienzudamente de antemano el viaje a realizar
Por EROSKI Consumer 19 de julio de 2004
Img viajep

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, muchas personas optan por desplazarse a lugares distantes para pasar este tiempo de descanso. Pero puede ocurrir que surjan contratiempos que se deben afrontar.

Para disfrutar de las vacaciones con total seguridad habrá que planear de antemano el viaje. Comparar las garantías que ofrecen en agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles…

Muchos problemas que pueden surgir no son contemplados por estas entidades, por lo que conviene contratar una asistencia en viaje por lo que pueda pasar.

Estos productos se contratan independientemente del paquete turístico con una entidad de seguros y su precio dependerá de varios factores como son la edad del solicitante, el ámbito del viaje a realizar o el tiempo de estancia fuera del domicilio.

Suelen ofrecerse en paquetes más o menos completos, según la compañía. Estas son las garantías más comunes que pueden prestar:

– Transporte o repatriación en caso de sufrir enfermedad, accidente e incluso la muerte del asegurado.

– Asistencia médica (gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, gastos de enfermería y de productos farmacéuticos) en el extranjero.

– Desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante del asegurado.

– Prolongación de la estancia del asegurado.

– Interrupción del viaje por defunción familiar.

– Interrupción del viaje por siniestro en el domicilio.

– Envío de medicamentos con carácter urgente.

– Transmisión de mensajes urgentes.

– Información general (embajadas, vacunas y requisitos de entrada).

– Demora en la salida del medio de transporte y overbooking.

– Indemnización por pérdida, robo o daños.

– Indemnización por demora.

– Localización y envío de equipajes.

– Indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción total o parcial por el conjunto del equipaje y efectos personales facturados.

– Indemnización de los gastos de primera necesidad en caso de demora en la entrega del equipaje tras la llegada del medio de transporte.

– Adelanto de fondos en el extranjero.

– Reembolso de los gastos por la anulación del viaje contratado antes del inicio del mismo.

– Indemnización por fallecimiento accidental o por invalidez permanente.

– Responsabilidad civil.

Aparte de estas garantías más o menos básicas, las compañías ofrecen otras complementarias que se adecuan al objeto del viaje que se vaya a realizar.

Por ejemplo si se trata de un viaje de negocios estarían contempladas las posibilidades de enviar un ejecutivo suplente con los gastos que conlleve en caso de indisposición del primero, de solventar la pérdida de conexiones aéreas, la pérdida del pasaporte, o incluso la traducción urgente en el extranjero.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube