Las playas valencianas ponen hoy en marcha una campaña para la prevención del melanoma

Se utilizaran dos unidades móviles que contarán con dermatólogos expertos en esta enfermedad
Por EROSKI Consumer 2 de julio de 2001

A partir de hoy y durante todo el verano las playas valencianas inician una campaña para la Prevención y Detección Precoz del Melanoma, financiada por la Consellería de Sanidad junto con la Asociación para la Prevención del Melanoma. Esta iniciativa, que ya tuvo lugar el pasado verano, contará esta temporada con la presencia de dos unidades móviles en las que estarán dermatólogos expertos en el tratamiento de esta enfermedad, así como personal de enfermería y auxiliares. Las unidades estarán equipadas con un aparato de epiluminiscencia que facilita la detección y diagnóstico de estas lesiones cutáneas.

Las unidades estarán activas a partir de las once de la mañana hasta las dos del mediodía en varias playas de la Comunidad Valenciana. A ellas podrán acudir cualquier persona interesada en recibir información asesoramiento o revisar su piel. Así, en la playa de San Antonio de Cullera (Valencia), estarán del 4 al 6 de julio; en la Malvarrosa de Valencia, del 9 al 11 de julio, y en El Saler, los días 12 y 13 de julio, informaron.

En la provincia de Alicante, las unidades estarán del 2 al 6 de julio en la playa del Postiguet, en la ciudad de Alicante; del 9 al 13 en San Juan; del 16 al 20 de julio en Torrevieja; del 23 al 27 de julio en Benidorm, y los días 30 y 31 en Urbanova. En la provincia de Castellón estas unidades estarán en la playa Masbou de Moncófar los días 16 y 17 de julio; en El Grau de Moncófar, del 18 al 20 de julio; en la playa de l´Eliana, de Burriana, los días 23 y 24; en la playa del Gurugú de Castellón del 25 al 27 de julio, y en Heliópolis de Benicàssim, los días 30 y 31 de julio, informaron fuentes de la Consellería.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube