Hoy se presenta la asociación de internautas «Internet-Euskadi»

La asociación organizará a partir de este año los premios Buber al mejor web vasco, que este año celebran su cuarta edición
Por EROSKI Consumer 29 de marzo de 2003

Hoy sábado se presenta en la casa de cultura de Sopelana (Vizcaya) la asociación de internautas vascos «Internet-Euskadi» (www.interneteuskadi.org ), una agrupación que pretende convertirse en foro de opinión y debate e impulsar, en cooperación con otras organizaciones, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el País Vasco. La sede ha sido establecida en Sopelana, en atención a sus especiales características: uno de los municipios con mayor porcentaje de internautas, cuna de iniciativas de difusión de las nuevas tecnologías y epicentro geográfico de las grandes redes de telecomunicaciones en Euskadi.

Con motivo de su presentación oficial, «Internet-Euskadi» ha organizado una mesa redonda sobre la oferta de las entidades locales a los internautas cara a las próximas elecciones municipales.

La asociación es fruto del entusiasmo de más de cien internautas de toda la geografía vasca, provenientes del ámbito empresarial, universitario, institucional, social y cultural, y está abierta a todos aquellos que compartan su filosofía. Dentro de su ideario se contempla la participación de los ciudadanos de forma directa en el proceso de consolidación de la Sociedad de la Información.

En cuanto a sus objetivos, «Internet-Euskadi» trabajará en el ánimo de dar a conocer e impulsar estas nuevas tecnologías para que lleguen al mayor número de personas posible, fomentando también el uso del euskera. Además, tratará de ser un agente en la defensa de los intereses de la sociedad civil ante los cambios y novedades que estas nuevas tecnologías traigan. Asimismo, la asociación organizará a partir de este año los prestigiosos premios Buber al mejor web vasco, que este año celebran su cuarta edición.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube