Crean un envase que permite conservar las avellanas y las almendras durante tres años

La conservación del producto se hace en una lata sellada y gracias a una atmósfera de nitrógeno
Por EROSKI Consumer 14 de abril de 2003

La cooperativa agrícola catalana COSELVA ha desarrollado un nuevo envase alimentario para los frutos secos que conserva las avellanas y las almendras en buen estado durante tres años. Este recipiente soluciona uno de los problemas más graves de la fruta seca: su conservación, como medida para hacer frente a la crisis del sector, afirma COSELVA.

El innovador envase consiste en un sistema de envasado que permite alargar el periodo de conservación de almendras y avellanas, uno de los principales puntos débiles de un sector amenazado por la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La conservación del producto se hace en una lata sellada y gracias a una atmósfera de nitrógeno. Esta técnica es mucho más segura que el envasado al vació, que sólo permite conservar la fruta seca durante cuatro o cinco meses si la bolsa es de plástico y un año, si es de aluminio, señala la cooperativa.

En principio, está previsto que el nuevo envase se utilice para la conservación de frutos secos típicos de la zona de Cataluña, como la avellana de Reus y las variedades de la almendra. «Serán productos de alta calidad, con todas las garantías de haber sido producidos en Cataluña», precisa la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), a la que pertenece COSELVA.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube