Más de 500.000 alumnos de cinco nacionalidades participan en un proyecto de educación en el consumo

Esta iniciativa, llamada "Diana en seguridad", ha sido puesta en marcha por la Escuela Europea de Consumidores de Cantabria
Por EROSKI Consumer 18 de marzo de 2004

Más de 500.000 alumnos de Educación Secundaria de Francia, Italia, Grecia y Portugal, así como de doce comunidades autónomas españolas, participan en el proyecto «Diana en seguridad» de la Escuela Europea de Consumidores de Cantabria, cuyo objetivo es educar en el consumo a estos chavales.

El proyecto, en el que colaboran 26.000 profesores, está destinado a estudiar diez productos de consumo de los jóvenes: teléfonos móviles, walkman, cosméticos, piercing, tatuajes, cirugía estética, juguetes y juegos, motocicletas, informática y videojuegos.

Para la puesta en marcha de este proyecto se han editado 20 cuadernillos, en todos los idiomas de los países participantes, y se ha elaborado una página web en la que aparece todo el programa y las diferentes conclusiones que se están recogiendo.

Los profesores que participan en el proyecto, que comenzó en el curso escolar 2001-2002 y finalizará este año, han coincidido en destacar que éste es «muy didáctico y apropiado» para que los alumnos conozcan las medidas de seguridad necesarias para consumir cada uno de los productos estudiados, señaló Nieves Álvarez, directora de la Escuela.

Álvarez añadió que la web elaborada para este proyecto contará con un foro virtual en el que podrán participar los alumnos y los profesores, de cara a aportar sus impresiones sobre la seguridad en el consumo de los productos estudiados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube