El Consejo Nacional de la Discapacidad será una realidad el próximo mes

En este órgano está representada la Administración General del Estado y el sector de la discapacidad a partes iguales
Por EROSKI Consumer 31 de agosto de 2004

El Gobierno aprobará previsiblemente en el primer Consejo de Ministros del mes de septiembre el decreto que regula el funcionamiento del Consejo Nacional de la Discapacidad, órgano colegiado del que forman parte la Administración del Estado y el movimiento asociativo de la discapacidad, según ha adelantado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La puesta en marcha del Consejo estaba contemplado en la Ley de Igualdad de Oportunidades que entró en vigor el 3 de diciembre del pasado año y daba un plazo de seis meses al Gobierno para su regulación reglamentaria. Una vez superado ese plazo, el decreto será aprobado el viernes día 3 de septiembre, si se cumplen las previsiones ministeriales.

El Consejo Nacional de la Discapacidad es un órgano de participación paritario en el que está representada la Administración General del Estado y el sector de la discapacidad a partes iguales. En principio, estará compuesto por 30 miembros, 15 en representación de cada una de las partes, y estará presidido por la secretaria de Estado de la Discapacidad. Su función principal es la de ser un órgano de participación y debate para orientar las políticas públicas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube