Se aprueba por parte de la Agencia Española del Medicamento una nueva indicación de «Aromasil» para el tratamiento del cáncer de mama

El riesgo de recaída es menor en pacientes que cambian a este medicamento tras dos o tres años de tratamiento con tamoxifeno, según un estudio
Por EROSKI Consumer 19 de enero de 2006

A las mujeres postmenopáusicas con estrógenos positivos que deban recibir un tratamiento adyuvante del cáncer de mama se les podrá administrar desde ahora exemestano, comercializado por Pfizer como «Aromasil», según la nueva indicación aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según informó la compañía farmacéutica en un comunicado, esta nueva indicación de «Aromasil» fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento en septiembre de 2005 por procedimiento de reconocimiento mutuo. El medicamento citado ya estaba aprobado en el cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas.

Un estudio, que ha servido como base para fundamentar esta nueva autorización y que se ha llevado a cabo en 20 hospitales españoles, ha mostrado que las pacientes que cambian a «Aromasil» tras dos o tres años de tratamiento con tamoxifeno presentan un menor riesgo de recaída frente a aquellas que continuaron sólo con tamoxifeno. Las posibilidades de supervivencia libre de enfermedad son un 31% superiores en pacientes que han cambiado a «Aromasil», según este trabajo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube