Air Europa rebaja a la mitad la comisión para las agencias de viajes

Sin embargo, incluirá otro incentivo del 1% para las agencias que mantengan el nivel de ventas de 2006
Por EROSKI Consumer 31 de octubre de 2006

La comisión fija para las agencias de viajes por la venta de billetes ha sido reducida en 2007 por parte de la aerolínea Air Europa a la mitad, por lo que se situará en el 1%. No obstante, se incluirá otro incentivo del 1% para las agencias que mantengan su nivel de ventas de 2006. Esta medida fue calificada como de «positiva» por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán.

Martínez Millán, en compañía del presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, tuvo ayer una reunión con la dirección comercial de Air Europa, a la que trasladaron la postura del conjunto del sector. Por su parte, la compañía aérea les comunicó que para el próximo año establecerá un sistema de incentivos adicional de hasta el 3%. Así, si se tienen en cuenta todas las comisiones, una agencia de viajes puede recibir de Air Europa hasta un 5% de incentivos.

Resulta «importante y casi simbólico el hecho de tener una comisión», resaltó Martínez Millán. Air Europa «es la que mejor comprende al sector, ya que lo valora como el mejor canal y el más barato que hay de distribución de sus productos», explicó el presidente de FEAAV. También fuentes de Air Europa manifestaron su «satisfacción» por el resultado de la reunión.

El sector de las agencias de viajes debe enfrentarse actualmente a la bajada de la comisión por parte de la mayoría de los proveedores. Iberia pasará de pagar el 1% actual de comisión a las agencias de viajes por la venta de billetes a un 0,4% en 2007, con el objetivo de llegar a la «comisión cero» en 2008. En esta misma línea está Renfe, que impondrá el próximo mes de enero la «comisión cero» a las agencias de viajes por la venta de sus billetes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube