Los españoles comen o cenan fuera de casa tres veces al mes

Se decantan principalmente por los restaurantes tradicionales
Por EROSKI Consumer 7 de agosto de 2007

Los consumidores españoles suelen comer o cenar una media de dos días al mes en restaurantes tradicionales y menos de una ocasión (0,8) lo hacen en locales de comida rápida, según se desprende del estudio «Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria», presentado ayer por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Quienes nunca comen o cenan en restaurantes tradicionales son el 17,5%. Este porcentaje llega al 61,7% en el caso de los establecimientos de comida rápida. Por edad, los más jóvenes acostumbran a comer/cenar más veces fuera de casa que los más mayores. Esta tendencia es similar en ambas tipologías de locales de restauración.

Por comunidades, son los murcianos quienes más acuden a restaurantes de corte tradicional (2,8 veces al mes), frente a los aragoneses (1,3); mientras que cántabros y madrileños son los que más se decantan por la comida rápida (1,2 veces cada mes), en contraposición a gallegos y castellano-leoneses (0,4).

Los vascos son los que más confían en los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales y los baleares, los que menos. En cuanto a los establecimientos de comida rápida, los riojanos son los que más confían en los alimentos que sirven, frente a los cántabros.

En general, los establecimientos tradicionales de restauración transmiten mucha más confianza (6,9 sobre 10) que los de comida rápida (2,8 sobre 10).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube