Mapfre comienza con 1.600 voluntarios su proyecto para conocer la forma de conducir de los jóvenes

Los participantes tienen que instalar un GPRS en sus vehículos para averiguar su comportamiento al volante
Por EROSKI Consumer 22 de septiembre de 2007

Mapfre ha iniciado su proyecto «Generación Y» para conocer la forma de conducir de los jóvenes con un primer grupo de 1.600 voluntarios, según ha informado la aseguradora en una nota. Los participantes, que obtienen desde el primer momento un descuento del 20% en la prima de su seguro, tendrán que instalar en sus vehículos un dispositivo GPRS que recogerá datos sobre su conducción.

La aseguradora ha destacado que ya cuenta con más de 9.000 jóvenes inscritos en el programa, pero precisa que ha ampliado el periodo de inscripción por el éxito obtenido, hasta conseguir 15.000 inscritos, frente a los 10.000 previstos inicialmente. De esta forma, la aseguradora confía en tener operativos 10.000 automóviles con este dispositivo GPRS instalado antes de que acabe este año.

Mapfre explicó que su intención es conocer el comportamiento de los jóvenes al volante, sus hábitos de conducción y exposición al riesgo, aunque explicó que el tratamiento de la información será confidencial y sólo se dispondrán de datos globales del conductor, pero en ningún caso información concreta. Todos los aspectos relacionados con el tratamiento de la información estarán certificados por Aenor.

De esta forma, a partir de mediados de octubre, 1.600 de esos jóvenes, que además de descuentos en la prima se incorporarán de forma automática y gratuita al Club Mapfre, tendrán instalado en su vehículo un equipo de navegación por satélite (GPRS). La aseguradora explicó que como resultado del estudio, en un futuro los asegurados de Mapfre podrían llegar a pagar en función del uso que hiciesen de su vehículo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube