Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

CEA y la comunidad “online” Habbo Hotel firman un acuerdo para educar a los jóvenes en Seguridad Vial

Este proyecto busca reducir la siniestralidad entre la juventud a través de acciones de carácter didáctico e interactivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 mayo de 2006
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Habbo Hotel, una las comunidades de Internet para adolescentes más populares, han firmado un acuerdo de colaboración para la divulgación y concienciación en materia de seguridad y educación vial entre los más jóvenes.

CEA explica que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a reducir la siniestralidad entre los jóvenes de 10 a 18 años a través de acciones de carácter didáctico e interactivo, como chats, charlas con personalidades del mundo de la seguridad vial, fiestas, concursos y encuestas. "Este acuerdo supone un importante avance para detectar las carencias y necesidades de un colectivo tan significativo desde el ámbito de la seguridad vial", indica el club de automovilistas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a la pasada Semana Santa, el 26,85% de las víctimas de los accidentes son niños y jóvenes de entre 0 y 24 años. "Este hecho refleja la necesidad de desarrollar acciones que permitan sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de la seguridad vial como herramienta de prevención de accidentes de tráfico", indica CEA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones