Las agencias de viajes españolas recomiendan a los turistas que viajen a Tailandia que se informen primero de la situación del país

El estado asiático se encuentra inmerso en una revuelta política que ha afectado a las comunicaciones aéreas
Por EROSKI Consumer 27 de noviembre de 2008

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) ha recomendado a los turistas que tengan previsto desplazarse a Tailandia que se informen previamente de la evolución de los acontecimientos en el país oriental.

Según José Manuel Maciñeiras, presidente de Aedave, aquellas personas que se encuentren en tránsito a Tailandia o que se encuentren ya en territorio del país deben establecer contacto con las autoridades consulares más próximas para conocer la situación real de Tailandia.

Las protestas contra el Gobierno están derivando en actos violentos. Ayer mismo, manifestantes de la oposición ocuparon el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, obligando a su cierre.

El presidente de la asociación aclaró que «existen recomendaciones de aplazamiento de los viajes de las autoridades consulares, por lo que es conveniente tomar precauciones antes de iniciar un viaje o realizar una escala en el aeropuerto de la capital de Tailandia».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube