Sanidad reforzará la educación sexual y reproductiva en los colegios

En el 75% de los centros escolares se ha impartido algún tipo de formación sobre sexo
Por EROSKI Consumer 10 de diciembre de 2008

El Ministerio de Sanidad pretende reforzar la educación sexual y reproductiva en los colegios previa colaboración con el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, según ha anunciado Bernat Soria. El ministro de Sanidad ha reconocido que en el 75% de los centros escolares se ha impartido algún tipo de educación sexual, si bien considera que «hay que trabajar más ese tema» y no limitarlo a meras charlas.

Sanidad ha puesto en marcha una campaña específica para prevenir embarazos no deseados entre adolescentes centrada esencialmente en fomentar el uso del preservativo entre este colectivo. Según el ministro, su departamento está negociando con los fabricantes de condones abaratar el precio de estos, si bien el precio «no es la única razón» que impide los embarazos indeseados de las adolescentes, «sino la disminución de la percepción del riesgo».

La campaña se centra en recordar a los más jóvenes las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección. Utiliza para ello el mismo lenguaje y grafismo de los adolescentes, evitando cualquier «tono paternalista o de miedo», y está ambientada a ritmo de hip hop.

El año pasado hubo en España 4.400 nacimientos y 6.273 interrupciones voluntarias del embarazo en menores de 18 años. Se produjeron, por tanto, unos 10.700 embarazos en chicas menores de edad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube