La normativa legal sobre comercios electrónicos se incumple en España en un 60% de los casos

Las principales faltas detectadas están relacionadas con la publicación de información
Por EROSKI Consumer 13 de enero de 2010

Los comercios electrónicos españoles incumplen en un 60% de los casos la normativa legal que regula, tanto a escala comunitaria como nacional, este sector. Son estimaciones realizadas por la firma de abogados y consultores Affirma, que mantiene que la falta de cumplimiento de las tiendas virtuales de la legislación vigente es una de las principales razones por las que se ralentiza la expansión del sector.

El capítulo referente a la publicación de información concentra las principales faltas detectadas por la firma. En concreto, las tiendas incurren en irregularidades en cuanto a la publicación de información falsa o errónea del precio final de un producto o servicio, de las condiciones de venta y los contratos establecidos, así como de los gastos de envío de los productos adquiridos. Affirma detecta también la falta o poca visibilidad para contactar de forma directa con el proveedor y el incumplimiento de la obligación de inserción de los datos registrales y fiscales de la empresa.

La principal razón que motiva estas irregularidades es que es un sector «muy nuevo», en pleno proceso de crecimiento y también de adaptación legal, señaló el director general de Affirma, Carlos Zambudio. «Es muy importante que el sector se adapte cuanto antes a la normativa legal, para evitar sanciones y generar mayor confianza en el consumidor. Esta adaptación impulsará, de hecho, su ya fuerte crecimiento», aconsejó Zambudio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube